Tops
PC

Predator, XCOM y el resto de los lanzamientos de la semana

Vuelve el gaming que sobrevivió a la pandemia.

Después de una floja semana, los lanzamientos levantan la cabeza con buena calidad y variedad para compensar la cantidad. Desde el multijugador asimétrico de Predator: Hunting Grounds y la estrategia por turnos de XCOM: Chimera Squad, hasta aventuras narrativas como The Flower Collectors, hay algo para cada tipo de jugador.

7. Help Will Come Tomorrow (Arclight Creations, PS4/PC/XONE, martes 21)

Help Will Come Tomorrow - Gameplay Trailer

El estudio Arclight Creations nos propone una deprimente experiencia narrativa de supervivencia ambientada en la Rusia de 1917. Después de la Revolución Rusa, un grupo de pasajeros del tren transiberiano sobreviven al catastrófico descarrilamiento, pero se encuentran a merced de las condiciones de la estepa siberiana. En esa condición será necesario administrar los escasos recursos, tomar duras decisiones, y lidiar con los conflictos de clase que generará la supervivencia, que afectará la relación y moral de los personajes. Para los que extrañan This War of Mine.

6. Cloudpunk (Ion Lands, PC, jueves 23)

Cloudpunk - Launch Date Reveal Trailer

El estudio Ion Lands nos propone sumergirnos en una aventura de exploración en la piel de Rania, una novata trabajadora para la cuasi legal compañía de envíos Cloudpunk, que opera en la ciudad futurista de Nivalis. El objetivo, por supuesto, es llevar los paquetes a su destinatario, pero en el medio nos encontraremos con un colorido elenco de personajes, y una historia de misterio y conspiraciones que involucra hackers y una inteligencia artificial fuera de control. Obviamente cada decisión que tomemos afectará el curso de la historia, a los personajes involucrados y a los habitantes de Nivalis, así que habrá que actuar con cuidado.

5. The Flower Collectors (MI'PU'MI Games, PC, martes 21)

The Flower Collectors Announcement Trailer

En una noche de tormenta de la Barcelona de 1977, un ex policía en una silla de ruedas es testigo de un asesinato a través de su ventana, y decide encontrar al responsable. Para ello se une a una ambiciosa periodista, y armado con binoculares, una cámara y un transmisor, descubrirán entre ambos los secretos de la ciudad. Una interesante ambientación en un mundo poblado por animales antropomórficos, y una historia que prioriza el misterio y el desarrollo de personajes, son lo puntos más fuertes de este nuevo proyecto del estudio responsable de la excelente The Lion’s Song.

4. Deliver Us The Moon (Wired Productions, PS4/XONE, viernes 24)

Deliver Us The Moon Launch Trailer

Seis meses después de su debut en PC llega a las consolas este thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano, en el que los recursos naturales de la Tierra se han consumido. En ese contexto la Agencia Espacial construyó una serie de bases en la Luna para extraer energía de allí, pero la comunicación con ellas se perdió durante años. El jugador deberá viajar a la Luna, recorrer las diferentes bases abandonadas, y descubrir qué sucedió con las tripulaciones pasadas y el misterio que esconde el proyecto, sabiendo que el futuro de la humanidad depende de su éxito. Deliver us the moon fue muy bien recibido en PC así que los fanáticos deberán tenerlo en cuenta.

3. Trials of Mana (Square Enix, PC/PS4/NS, viernes 24)

Trials of Mana - Gameplay Trailer | PS4

Aunque no tenga el término “remake” en el nombre, Trials of Mana es una remake del juego de rol clásico lanzado en 1995 en Super Famicom como Seiken Densetsu 3. El juego era un adelantado a la época, porque permitía escoger el o la protagonista y dos compañeros de entre seis personajes disponibles, y la historia se adaptaba a las decisiones del jugador. Ahora, con gráficos completamente en 3D, música remasterizada, y modificaciones en el sistema de combate, llega en su mejor forma para que lo disfrute una nueva generación.

2. XCOM: Chimera Squad (Firaxis Games, PC, viernes 24)

XCOM: Chimera Squad - Gameplay Overview

El estudio Firaxis Games regresa al universo de XCOM con una aventura independiente, que introduce varios cambios en la estructura y los sistemas tradicionales de la saga. Desarrollado cinco años después de los eventos de XCOM 2, Chimera Squad nos pone al control de un equipo compuesto por humanos y alienígenas, con el objetivo de controlar las calles de City 31. Cada uno de los 11 agentes tienen sus propias habilidades y características, por lo que habrá que conformar el escuadrón dependiendo de la misión y con la sinergía de sus poderes en mente. El juego también introduce un sistema de entrada táctica, que recordando a los viejos Rainbow Six, nos permite irrumpir en un edificio para tomar por sorpresa a los enemigos. Parece un buen experimento que anticipa lo que podemos esperar de XCOM 3.

1. Predator: Hunting Grounds (Illfonic, PC/PS4, viernes 24)

Predator: Hunting Grounds - Gameplay Reveal | PS4

El universo de Depredador cobra vida en este juego multijugador asimétrico de Illfonic para hasta cinco jugadores. Como Evolve hace algunos años, Predator Hunting Grounds pondrá a un escuadrón de cuatro soldados, que deberán cumplir diferentes obejtivos, a merced del cazador alienígena, aunque en esta oportunidad el enfrentamiento no será el principal objetivo de los humanos. El juego ofrece varias clases de soldados y diferentes tipos de Depredadores, cada uno con sus propias características, armamento y habilidades. La buena noticia es que será cross-play entre PC y PlayStation 4 desde el primer día, para garantizar un buen volumen de jugadores.

Temas

Dejá tu comentario