85 | Assassin's Creed Origins | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

85 | Assassin's Creed Origins | Los 100 mejores juegos de la década 2010

Ubisoft logró resucitar una saga medio muerta con un juego que rompe las reglas para bien

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Assassin’s Creed no estaba pasando por un buen momento. Después de la justamente aclamada trilogía de Ezio, Assassin’s Creed III había sido un paso en falso, que empezó a recuperarse con el genial Black Flag y volvió a caerse en 2014 con el lanzamiento de AC: Unity, quizás el peor juego de la serie y el que le ganó a la distribuidora el apodo de “Bugisoft” que aún hoy se quieren quitar de encima.

El siguiente juego de la serie, Syndicate, no es particularmente malo, pero se sentía en el ambiente la saturación con la serie (un poco lo que está pasando hoy con Far Cry), por lo que Ubi tomó una decisión sin precedentes: Assassin’s Creed se saltearía un año para poder darle a la siguiente entrega el tiempo de desarrollo que se merecía.

El resultado de esta estrategia fue Assassin’s Creed: Origins, un juego de mundo abierto ambicioso y complejo, que pasaba a un segundo plano todas las cosas que relacionamos directamente con Assassin’s Creed (el sigilo, la hermandad, el conflicto de Asesinos contra Templarios) y sumaba un robusto sistema de combate inspirado en Dark Souls y un mundo realmente abierto, en el que la progresión era mucho menos lineal que en juegos anteriores.

La excusa de ambientar la historia antes del inicio “oficial” de la Hermandad de los Asesinos hizo el juego accesible a un público más grande, y eliminó casi por completo el peso de la historia del presente, que tanto había limitado a las primeras entregas. La historia de Origins, ambientada en el antiguo Egipto, está centrada en su protagonista Bayek, un “medjay”, que oficia como una especie de Batman egipcio, ayudando a los inocentes y castigando a los villanos hasta que se encuentra las típicas conspiraciones milenarias que no puede enfrentar solo a los golpes (aunque los golpes ayudan).

Quizás el gran problema de este mundo abierto es que tarda demasiado en expandirse - las primeras cinco horas no son las mejores, y lo recomendable es sacárselas de encima lo antes posible. Origins es un juego que tomará un mínimo de 50 horas, y eso si no le contamos el (excelente, imprescindible) DLC. Sería el mejor de la serie, si no fuera por… otro, del que vamos a hablar más adelante.

Estudio: Ubisoft Montreal
Lanzamiento: 27 de octubre de 2017
Plataformas: Xbox One, PS4, PC

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios