67 | Marvel's Spiderman | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

67 | Marvel's Spiderman | Los 100 mejores juegos de la década 2010

A Marvel no le alcanzó con conquistar el mundo de las películas y ahora viene por los videojuegos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

No sería una exageración decir que Marvel prácticamente dominó esta década en lo que se refiere a películas taquilleras desde el estreno de la primera Avengers en el 2012. Pero no todos somos fans acérrimos de Marvel. Aquella Avengers fue la última película de la compañía que vi, y ni siquiera leo cómics. Así y todo, Spiderman siempre fue mi superhéroe favorito desde que tengo memoria y el más reciente videojuego del hombre araña no hizo más que reafirmar ese sentimiento.

Titulado Marvel’s Spiderman, este juego del 2018 fue lanzado exclusivamente para Playstation 4 y fue quizás el lanzamiento de más alto perfil de Insomniac Games, creadores de Spyro The Dragon y Ratchet & Clank. El juego fue anunciado en la E3 del 2016, una movida que parecía increíble para muchos. Nadie realmente esperaba en aquel entonces que Marvel intentase volver al mundo de los videojuegos después de resultados mediocres con un juego original de Spiderman y exclusivo de Playstation, pero esta fue simplemente la primera de varias sorpresas que daría el juego.

Al ser un juego original, sin tener que estar atado a alguna película o cómic en particular, esta entrega se permitió crear su propio universo de Spiderman. Peter Parker no es un estudiante, ni tampoco se gana la vida como fotógrafo. En este juego, trabaja para el doctor Otto Octavius, la primera de muchas maneras en las que este Spiderman juega con tus expectativas sobre lo que sabés del personaje. No importa si sos como yo, que únicamente sabe de Spiderman gracias a las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield más alguno que otro de los videojuegos, o si te leiste todos los cómics que sean humanamente posible de leer. Este juego va a presentarte un Peter Parker nuevo y único.

Pero Peter no es el único personaje del juego. A lo largo de la extensa narrativa, un desfile de personajes conocidos y otros no tanto dejan su huella en la historia de este Spiderman y hacen del elenco del juego uno de los puntos más fuertes del mismo. Mary Jane, la tía May, Norman Osborne y otros personajes que aquellos de nosotros no tan familiares con todo el universo de Spiderman se unen a otros excelentes personajes como Martin Lee, Miles Morales y Yuri Watanabe para contar la mejor historia de Spiderman que tuve el placer de consumir.

Esa patada al pecho debe doler, pero que quede claro que Spiderman no mata a nadie.

Por supuesto, este juego no es pura historia, sino que también hace que sentirte en la piel del arácnido sea increíblemente divertido. Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un videojuego de Spiderman es el balancearse a través de la ciudad de Manhattan. Este juego hace que el movimiento sea tan fluido, rápido y placentero de controlar como uno esperaría de un personaje tan ágil como Peter Parker. Las secciones de sigilo donde controlamos a otros personajes son quizás el punto más flojo, pero el resto de la exploración compensa con creces.

El combate del juego toma claramente inspiración de la serie Arkham de Batman, que hasta aquel entonces era reconocido como el punto más alto de los videojuegos de superhéroes. Este Spiderman refina todavía más esas ideas y hace excelente uso de los poderes arácnidos de Peter para que el combate sea más dinámico. Además, al ser un científico nuestro hombre araña cuenta con varias de sus invenciones que agregan variedad a las peleas e incluso le permiten a uno limpiar un área de enemigos sin siquiera ser detectado. Nunca se sintió más satisfactorio controlar a Spiderman.

El juego cuenta con una enorme variedad de trajes para desbloquear y vestir a tu hombre araña como más te guste.

El juego recibió también contenido extra como DLC, en una trilogía de historias que si bien en general fueron algo flojas, era más de un gran juego. Insomniac es ahora oficialmente un estudio de Sony, y este universo particular de Spiderman todavía tiene más historias que contar, por lo que sería incrédulo no esperar una secuela en un par de años. Así como este juego fue uno de los rostros de la Playstation 4 Pro, no debería sorprender que un futuro Spiderman 2 sea uno de los pesos pesados de la futura Playstation 5. Es que todo el mundo ama al hombre araña, y con un juego así de bueno no sorprende que venga a conquistar también este formato de entretenimiento.

Estudio: Insomniac Games
Lanzamiento: 7 de septiembre de 2019
Plataformas: PS4

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios