60 | Rocket League | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

60 | Rocket League | Los 100 mejores juegos de la década 2010

¿Te gusta el fútbol? ¿Qué te parece si le agregamos autos?

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Fútbol, pero con autos. ¿Quién diría que esa idea sería tan exitosa? Evidentemente la gente de Psyonix estaba yendo en la dirección correcta, pero su primer paso fue un tanto flojo. Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars es un nombre que, además de largo, le resultará familiar a muy poca gente. Este juego del 2008 sirvió como lección para Psyonix: por más buena que sea la idea, ningún juego va a llegar al éxito sin un empujón de marketing. La secuela, evidentemente, puso en práctica dicha lección.

Rocket League fue lanzado en el 2015 simultáneamente para PC y Playstation 4, pero fue asociado casi por defecto con la consola de Sony por un simple motivo: para ayudar con el marketing del juego, Psyonix decidió lanzar el juego como parte de los juegos gratis mensuales que ofrece el servicio de Playstation Plus. En menos de una semana, casi 200 mil jugadores únicos estaban intentando entrar al juego, sobrepasando con creces la capacidad de los servidores de Psyonix. Al final de ese mes, el director del juego estimó que más de cinco millones de descargas se dieron gracias a esta promoción.

Ayudó bastante que Rocket League era claramente un producto mejor que su predecesor. Mientras que el juego anterior era un tanto duro y tosco, Rocket League presentaba autos que se sentían un placer al controlar. Las reglas del juego eran bastante simples: una pelota, dos arcos. Pero el hecho de ponerte al control de un auto con un propulsor de cohete cambiaba por completo la dinámica del deporte. En cuestión de días, muchos de los jugadores ya tenían sus propias anécdotas en las que salvaban partidos con maniobras increíbles, tanto en el suelo manejando como propulsándose en el aire.

Pero los autos no eran las estrellas únicamente en el campo de juego. Rocket League presentaba extensas opciones de customización para hacer de tu auto un vehículo único. Desde el cuerpo, las ruedas y el color, hasta accesorios como sombreros o banderas (entre las que por supuesto se encuentra la bandera Argentina), encontrar dos autos idénticos era algo casi imposible desde el comienzo de la vida del juego. Estas opciones fueron expandiéndose todavía más gracias al saludable soporte que Psyonix le dio al juego.

No sé qué dice de mi el hecho de que soy mejor en Rocket League que en FIFA.

Con el paso de los años, Rocket League recibió una multitud de cosas nuevas. Desde los “Mutators”, modos de juego ligeramente diferentes gracias a modificaciones como por ejemplo usar basketball o hockey sobre hielo en lugar de fútbol, hasta colaboraciones para nuevos autos con licencias como Back to the Future, Twisted Metal, Batman y hasta Rápido y Furioso, Rocket League tuvo una extensa vida como juego de servicio, que lo mantuvo relevante incluso después de pasado su tiempo bajo en primer plano.

La versión de Switch tiene autos perfectos.

Rocket League fue altamente exitoso en PC y Playstation 4, e inevitablemente recibió ports a Xbox One y Nintendo Switch. De hecho, este juego estuvo a la cabeza de la movida del cross-play entre consolas y PC. Sin embargo, el futuro del juego no está del todo claro. Psyonix fue comprado por Epic Games en mayo de este año y está claro que seguirán dándole soporte al juego, pero nadie sabe exactamente qué le depara a Rocket League. Si bien ya no es tan popular como lo fue en su momento, mientras la idea de fútbol con autos siga sonando divertida, Rocket League seguirá siendo el gran juego que siempre fue.

Estudio: Psyonix
Lanzamiento:  5 de julio de 2015
Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Switch

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios