32 | Divinity: Original Sin 2 | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

32 | Divinity: Original Sin 2 | Los 100 mejores juegos de la década 2010

El objetivo de todo buen juego de rol es adentrar al jugador en su universo y hacer de su viaje una aventura épica. Larian consigue repetir el éxito con una maravillosa secuela financiada por los fanáticos

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

La serie Divinity hace rato que tiene residencia en los corazones Gamer, aunque en sus comienzos, allá por el año 2002, sólo podía ser experimentada en PC mediante su primer título, Divine Divinity. Desde aquel primer momento Larian Studios había demostrado tener algo muy interesante entre manos, y con el correr de los años no ha hecho otra cosa que expandir todo ese potencial para diseñar fantásticas aventuras de fantasía rolera, siendo Divinity: Original Sin 2 su más reciente e impresionante logro.

Divinity: Original Sin 2 repite varios de los éxitos de su predecesora. Ambos fueron proyectos financiados mediante Kickstarter, demostrando la existencia de un genuino interés de parte del público para más juegos de rol; pero esta secuela añade múltiples mejoras en varios apartados; desde sus combates por turno hasta el peso de una narrativa fabulosa.

En donde el juego apunta las mayores mejoras es en la impresionante diversidad de opciones a la hora de encarar nuestra aventura. Dependiendo de las características de nuestro personaje inicial y las de aquellos que iremos reclutando en el camino, nuestro impacto en el mundo y la forma de solucionar problemas (o causarlos) cambiará radicalmente. El juego se mueve a lo largo y ancho de un enorme mundo colmado de interacción y nuestro paso por el mismo generará reacciones en base a nuestros actos y decisiones.

Es loable el monumental e impecable trabajo realizado por un estudio que apenas superó la barrera de los dos millones de dólares en recaudaciones de financiación. El universo de Divinity: Original Sin 2 rebosa de vida, tanto en el diseño de sus escenarios como en todos y cada uno de los más de 1200 NPCs que lo habitan; la gran mayoría de ellos con problemas o misiones para encajarle a nuestros héroes. Adentrarse en este mundo es extremadamente simple, haciendo que cada hora de juego se sienta como apenas unos pocos minutos.

También se han hecho importantes mejoras en los combates por turno, ofreciendo al jugador muchas más opciones para movernos por los campos de batalla, aprovechar la geografía a nuestro alrededor y utilizar toda clase de movimientos especiales, poderes mágicos e ítems de apoyo. Cada nuevo encuentro es una experiencia tensa, atrapante, y genuinamente gratificante.

Para mejor, Larian Studios incluyó un Editor con el juego, lo que le permite a todo el mundo—con un poquito de paciencia—diseñar y publicar sus propias campañas; y todo el juego puede encararse en solitario o con amigos en multijugador sin necesidad de abandonar la partida. Larian Studios se lució para esta segunda parte y nos dejó una aventura que puede tranquilamente durarnos toda la vida; no sólo por la enorme rejugabilidad de su campaña principal, sino además por todo el contenido generado por usuarios ya disponible. Esto es rol del bueno, y es realmente una experiencia Divina.

Estudio: Larian Studios
Lanzamiento: 14 de septiembre de 2017
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4, Switch

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios