27 | Assassin’s Creed: Brotherhood | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

27 | Assassin’s Creed: Brotherhood | Los 100 mejores juegos de la década 2010

La aventura más grande de Ezio, y la mejor entrega de la serie

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Resulta casi increíble pensar que en tan solo 12 años, la serie Assassin’s Creed se convirtió en uno de los titanes más grandes del gaming. Por más que en todo ese tiempo haya habido momentos en los que la serie dejaba bastante que desear, no cualquier franquicia consigue lanzas más de 20 entregas con spin-offs incluídos y llegar a la pantalla grande (y chica con algunas películas animadas) en tan poco tiempo. Sin embargo, para muchos el punto más alto de Assassin’s Creed fue al principio de la década con un juego que en estos 10 años todavía la serie misma no pudo superar.

Assassin’s Creed: Brotherhood fue lanzado en el 2010, tan solo un año después de Assassin’s Creed II. Esta segunda entrega principal de la serie había sido un gran éxito, mejorando casi todos los aspectos de su predecesor y elevando a la serie a alturas que ese primer juego no pudo alcanzar. ¿Y Ubisoft planeaba lanzar, un año después, un juego casi idéntico? Eso era lo que pensaban muchos en aquel entonces, pero lo cierto es que Brotherhood era mucho más que Assassin’s Creed II-2.

Brotherhood continúa las historias tanto de Ezio como de Desmond, después del increíble final de Assassin’s Creed 2. Desmond y su pandilla establecen su nueva base en la Villa Auditore, aquel lugar que en Assassin’s Creed 2 uno podía invertir mucho tiempo y dinero mejorando y que es atacado y destruido al principio de este juego. Mientras que Desmond y los demás intentan encontrar la Manzana de Edén, la historia de Ezio muestra cómo su feudo contra los Borgia lo lleva a reconstruir la Hermandad de los Asesinos en Roma, eventualmente convirtiéndolo en una de las más grandes leyendas del grupo.

La historia de este juego no solamente es impecable en su manera de mostrar el punto más alto de la vida de Ezio y el nacimiento de su leyenda como padre de los Asesinos modernos, sino que también pone a Roma como escenario de la acción en una de las decisiones más acertadas de la serie. La ciudad italiana es un encanto y funciona a la perfección como locación para una serie con tanta verticalidad como Assassin’s Creed. Si bien entregas anteriores coquetearon con la idea de turismo virtual e histórico, la decisión de centrar Brotherhood en Roma sirvió como uno de los más grandes atractivos del juego.

De a poco, la Hermandad va creciendo.

Pero el escenario no fue lo único nuevo en Brotherhood. Además de mejoras a varios de los sistemas, un énfasis en Desmond como personaje jugable, el nuevo sistema de reclutamiento y más cambios, Brotherhood introdujo un modo entero que sorprendió a muchos por lo bueno que era: multijugador. Este modo básicamente te pedía que te mezcles con NPCs para engañar a otros jugadores y poder asesinarlos. A pesar de que la serie luego se apartó de este modo, fue tan popular y querido que muchos aún lo consideran como una de las mejores maneras de implementar este tipo de juego en el género de sigilo.

El modo multijugador era muy entretenido. Lástima que ya no lo sigan haciendo.

De más está decir que Assassin’s Creed: Brotherhood, a pesar de a simple vista ser muy parecido a la segunda entrega, superó con creces todo lo que había antes. Este juego terminó de coronar a Ezio como el mejor protagonista de la serie y hasta uno de los personajes más icónicos de la historia de Ubisoft. Revelations, la siguiente entrega, es visto como el comienzo de uno de los puntos más bajos de la serie y lo cierto es que ninguno de los juegos que salieron después superaron el nivel de popularidad de Brotherhood. La serie todavía continúa más que viva y se convirtió en una de esas constantes del gaming que todos podemos esperar. Es probable que pasen años, quizás décadas para pensar en un posible final definitivo para esta serie, pero mientras tanto, siempre va a existir Brotherhood, el atalaya más alto que Assassin’s Creed consiguió establecer.

Estudio: Ubisoft Montreal
Lanzamiento: 16 de noviembre de 2010
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios