24 | The Legend of Zelda: A Link Between Worlds | Los 100 mejores juegos de la década 2010
Tops

24 | The Legend of Zelda: A Link Between Worlds | Los 100 mejores juegos de la década 2010

En el generoso catálogo de la 3DS no podía faltar su propia entrega de Zelda, y el título que la engalana abarcaba dos mundos de aventura

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

No es el primer juego de Zelda que aparece en este listado. De hecho, puede que no sea el último. Una constante de Nintendo en la última década fue dotar a los jugadores de varias iteraciones de sus franquicias más exitosas, y las aventuras de Link ciertamente nos dejaron muchas horas de diversión. Pero cuando se trata de la pequeña y poderosa 3DS—hoy sucedida por su hermana Switch—la primera experiencia original en este universo vino de la mano de una secuela de uno de sus títulos más celebrados: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

No es que Nintendo haya revolucionado la narrativa de la saga con esta nueva entrega, pero sí consigue darle un sabor propio. La historia toma lugar en el mismo Hyrule del icónico A Link to the Past de SNES, pero varias generaciones más adelante. Una nueva amenaza se cierne sobre el reino en la forma de Yuga, el malvado hechicero que busca transformar a los Siete Sabios en retratos mágicos, siendo la propia Princesa Zelda su mayor objetivo.

Sin embargo, este juego añade elementos de notable interés. Esta vez tenemos casi total libertad de movimiento por el mapa de Hyrule, pudiendo acceder a nuestros ítems especiales en cualquier momento. Esto nos permite encarar las mazmorras en el orden que deseemos, incentivando la exploración tanto de Hyrule como del Mundo Inverso, Lorule, al que viajaremos mediante la nueva habilidad de Link: transformarnos en una pintura mágica que se mueve a lo largo de las paredes.

Esta habilidad será la clave para resolver puzles y abrirnos paso a lo largo y ancho de estos dos mundos, pudiendo saltar entre uno y otro al utilizar las grietas mágicas que hallaremos por todo el reino. Así entraremos al Reino Inverso, en el que conoceremos a su propia Princesa, Hilda, cuya historia le dará a nuestra aventura un agregado más interesante.

The legend of Zelda: A Link Between Worlds fue una fantástica entrega de la saga, capaz de recapturar el aire de aventura de A Link to the Past al tiempo que sumaba suficientes elementos para volverse una entrada independiente en el historial de Zelda. Como detalle adicional, los efectos 3D del juego eran algunos de los mejores que la 3DS podía ofrecer, y ciertamente le daban una nueva dimensión a Link que, irónicamente, debía pasar a una imagen 2D para poder ir por las paredes. Qué hermosa ironía…

Estudio: Nintendo
Lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
Plataformas: Nintendo 3DS

A lo largo de los últimos meses de 2019 vamos a elegir los 100 mejores juegos de la década de 2010. Todos los días vamos a postear dos de los elegidos, desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre, día en el que vamos a presentar los 5 mejores de los últimos 10 años. Podés seguir la lista todos los días entrando a este hashtag.

En esta nota
  • los 100 juegos de la decada 2010

Comentarios