Noticias

Square Enix muestra Tomb Raider: Ascension

Como parte de las celebraciones por el aniversario 25 de Tomb Raider, Square Enix mostró material de una entrega de la serie nunca vista.

Como parte del aniversario 25 de Tomb Raider, que desde comienzos de año ofreció novedades y vistazos exclusivos de la historia del desarrollo, la empresa subió al canal de YouTube del juego tres videos correspondientes a Tomb Raider: Ascension, un concepto inicial de lo que se convertiría en el reboot de 2013.

Tomb Raider (2013) Development: Early Ascension Concepts

El material muestra un juego mucho más oscuro e inclinado al terror, que reemplaza los mercenarios y piratas del juego de PlayStation 3, Xbox 360 y PC con monstruos grotescos.

“Después de enfocarse en el concepto de una historia de supervivencia en una isla remota, Crystal comenzó a desarrollar lo que internamente se llamó Tomb Raider: Ascension”, dice la descripción del video.

“En un momento, Ascension se sintió más cerca de un juego de terror que de un título de Tomb Raider. Finalmente, el concepto evolucionó hasta convertirse en la historia de origen contada en el reinicio de 2013, manteniendo los componentes clave de supervivencia con una pizca de terror sobrenatural”.

De acuerdo a la empresa la inspiración venía de la conexión emocional y de rol de Ico, el survival horror de Resident Evil y las criaturas mitológicas de Shadow of the Colossus.

Lara también tiene un aspecto diferente, mucho menos inocente que el de la historia de origen que finalmente vio la luz de las pantallas. Y la conexión con Ico está dada casi fundamentalmente por la niña que acompaña a Lara, que puede pensarse como una versión de Ellie en The Last of Us o de Atreus en God of War, ya que también interviene en el combate.

Tomb Raider (2013) Development: Ascension Early Footage

Las primeras pruebas de concepto conservan muchos de los elementos que finalmente llegaron al juego de 2013, aunque incluyen un componente de supervivencia y opresión mucho más marcado, en particular en los segmentos de cavernas.

Lara también cuenta con un lanzallamas para eliminar a las criaturas, que parecen salidas más de un Silent Hill. Además Crystal Dynamics también exploró la posibilidad de que la heroína cabalgase y enfrentase criaturas enormes, una mecánica copiada de Shadow of the Colossus.

El tercer video muestra cómo hubiera sido la estética del juego para esta historia de origen, bastante alejada de las líneas claras del que sería el logo final que conservó la franquicia entre 2013 y 2018.

“El nombre ‘Ascensión’ se consideró por un tiempo después de que Crystal se decidió por la idea de una historia de origen”, dice la descripción.

Tomb Raider (2013) Development: Ascension Branding

“Acá podés ver algunas exploraciones tempranas de la marca y el arte de la caja para la reinvención de la primera aventura de Lara, junto con la primera descripción que intentaba capturar el tono del difícil viaje que tiene por delante”.

Según el estudio la búsqueda de una aventura con un tono más sobrenatural se canceló cuando el equipo empezó a tener dudas, y se inclinó por un estilo más realista con elementos místicos.

Dejá tu comentario