loader image

Tim Schafer le dice que no a Hollywood

En medio de una oleada de anuncios de adaptaciones cinematográficas o televisivas de algunos de los juegos más celebrados de ayer y hoy, Tim Schafer dice que no le interesa esa nueva tendencia.

Psychonauts 2 ganó el premio al Juego del Año en los New York Game Awards de este año, y en el marco de la premiación el fundador de Double Fine habló de la franquicia, los juegos del estudio, y el interés de Hollywood.

‘Se nos acercan personas bastante seguido que nos dicen: ‘Che, ¿podemos adaptar esto a una película?’ pero por lo general es solo una distracción’, dijo.

Psychonauts 2 Launch Trailer

‘Creo que los juegos son lo que realmente me importa y lo que me gusta hacer y lo que creo que es interesante. Aparece de vez en cuando, pero nunca se convierte en nada. He tenido muchos almuerzos gratis de Hollywood’.

Al respecto de la idea de convertir Psychonauts en una película, el creativo dice que es cierto que hay mucho que se podría hacer con el material, pero realmente considera que los juegos “son más copados” que las películas, por lo que, de alguna manera, Psychonauts ya alcanzó su “punto más alto”.

Recientemente el director Duncan Jones, responsable de la película de Warcraft, insistió con la idea de hacer una película de Full Throttle financiada por Disney. El año pasado Jones escribió un guión completo que compartió con Schafer, y recibió el visto bueno de su creador. Sin embargo, Tim no se muestra muy esperanzado con que llegue a buen puerto porque “Los Ángeles y Hollywood son sólo un gran remolino de almuerzos”.