Noticias

Thimbleweed Park tiene una secuela / spin-off gratuita

Ron Gilbert lanzó esta semana Delores: A Thimbleweed Park Mini Adventure, un spin-off ambientado un año después de los eventos del juego original.

Thimbleweed Park, el proyecto que reunió a Ron Gilbert y Gary Winnick, los creadores de Monkey Island y Maniac Mansion, fue una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años.

Y aunque no sabemos en qué anda el dúo últimamente, esta semana Ron Gilbert lanzó por sorpresa un capítulo independiente de Thimbleweed Park enfocado en Delores, que se desarrolla un año después de los eventos del juego.

“Delores vuelve a casa y está trabajando como fotógrafa para Nickel News,” dice la descripción de Delores: A Thimbleweed Park Mini Adventure. “Thimbleweed Park no ha cambiado nada en el año que ella ha estado fuera, ¿o sí?”

Delores

El proyecto nació como un prototipo que Gilbert estaba utilizando para probar su nuevo motor, pero en medio de la cuarentena, el diseñador decidió convertirlo en un juego completo, reciclando piezas de arte de Thimbleweed Park para los escenarios y los puzzles.

“Fue un juego difícil de hacer porque tuvimos usar ‘arte que encontramos’ de Thimbleweed Park casi exclusivamente para crear todos los nuevos puzzles. Y también porque no podíamos salir,” explicó el diseñador.

Delores: A Thimbleweed Park Mini Adventure está disponible gratis en Steam y la tienda de Epic Games, y no precisa haber jugado el original para disfrutarlo. Por desgracia el spin-off sólo está disponible en inglés, así que tenelo en cuenta.

Dejá tu comentario