Noticias

The Witcher S2 tendrá una estructura tradicional

La segunda temporada de la serie de Netflix abandonará las múltiples líneas temporales para hacerle la vida fácil a los espectadores.

Uno de los aspectos más controversiales de la primera temporada de The Witcher fue la decisión de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich de contar la historia a través de tres líneas de tiempo, correspondientes a cada uno de los personajes principales. Por eso, en una reciente entrevista con el portal The Wrap, Hissrich dijo que aunque habrá flashback y flash-forwards, la narrativa será más tradicional.

“Obviamente fue una de las partes más controversiales de la temporada 1 y yo no esperaba que lo fuera tanto,” dijo. “Pero es una decisión que sigo defendiendo en términos de narrativa, porque el objetivo era conocer a cada uno de los personajes de forma individual, y la única forma de hacerlo era separando sus líneas de tiempo.”

Toss A Coin To Your Witcher | The Witcher OST

La realidad es que cuando uno ve The Witcher se da cuenta que el problema no es la estructura narrativa, sino lo anestesiados que están los espectadores por series que no los desafían en lo absoluto. El contenido para televisión está pensado en su gran mayoría para ser consumido sin procesar, y por eso cualquier necesidad de comprensión despierta las alarmas. De hecho Netflix tuvo que producir una línea de tiempo interactiva para que sus suscriptores zombies entendieran lo que habían visto.

VZEKDc8YHqbDbDLTD8SVKn-970-80.jpg

The Witcher deja en claro las múltiples líneas temporales en la mitad de la serie, y hasta entonces todas las historias se desarrollaban sin problemas. La revelación no hace más que enriquecer los arcos argumentales de Geralt, Yennefer y Ciri, pero aún así Hissrich parece haber aprendido la lección.

“Lo que es fantástico es que ahora los personajes se han conectado. Por eso lo que veremos en la segunda temporada es todos los personajes existiendo en la misma línea de tiempo,” contó. “Eso nos permite experimentar con el tiempo de formas diferentes: podemos hacer flashbacks, flash-forwards, e integrar el tiempo en de una forma completamente diferente que no era posible en la temporada 1.”

Después del parate por la pandemia, el equipo de Netflix estaría preparándose para volver al trabajo en las próximas semanas con una segunda temporada que profundizará en los villanos.

Dejá tu comentario