Noticias

¿Por qué Geralt lleva una sola espada en la serie de The Witcher?

Si bien los fans están acostumbrados a verlo con dos, hay una buena razón por la que Geralt lleva una espada en la serie

Siempre que se anuncia una adaptación a serie o película de un videojuego, los fans empiezan a preguntarse qué elementos se traducirán tal como los conocen y cuáles serán modificados. Es algo lógico de esperar; estamos hablando de adaptaciones a un formato de entretenimiento diferente al de los videojuegos y como tal hay cambios que necesitan hacerse para poder traducir de manera competente una historia de un medio a otro.

En el día de ayer, cuando Netflix nos mostró el póster y algunas imágenes de la nueva serie de The Witcher, la mayoría quedó conforme. Sin embargo, algunos fans notaron inmediatamente algo raro en las imágenes del actor Henry Cavill, quien interpreta al protagonista Geralt de Rivia: ¿dónde están las dos espadas de Geralt? Esta pregunta se escucha más de los fans de los videojuegos que de la serie de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski que los juegos adaptan, y esto no es un dato menor.

Quienes estén familiarizados con el personaje sabrán que Geralt posee dos espadas diferentes: una espada de acero común para uso general, principalmente cuando Geralt tiene que combatir humanos, y una espada de plata, su arma especial para ejercer su oficio de brujo y poder cazar criaturas sobrenaturales. Los videojuegos popularizaron la idea de que Geralt posee ambas espadas en su persona todo el tiempo, pero si le echamos una mirada al material original, descubriremos que la cosa no es tan así.

El Geralt de Netflix, con una sola espada

En las novelas, Geralt no siempre tiene su espada de plata consigo. Generalmente, Geralt deja dicha espada en la silla de montar de su caballo Roach, desenfundándola solamente cuando sea necesario. En The Hexer, película polaca también basada en The Witcher, el personaje de Geralt trata sus espadas de la misma manera que en las novelas. Es de esperarse, entonces, que el Geralt de Henry Cavill y Netflix actúe de manera similar.

Sabiendo esto, tiene sentido el por qué Geralt tiene ambas espadas en su espalda todo el tiempo en los videojuegos. Su caballo Roach aparece sólo en ilustraciones en el primer The Witcher, mientras que en The Witcher 2 aparece en una de las últimas cinemáticas. Recién en The Witcher 3: Wild Hunt fue que Roach se convirtió en un caballo montable en los videojuegos, y así y todo la idea de Geralt con sus dos espadas a mano no cambió. Es entendible, ya que tener que buscar a Roach cada vez que Geralt necesita usar su espada de plata sería, como mínimo, inconveniente.

Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y guionista principal de la serie de Netflix, comentó en Twitter que Geralt llevará sólo una espada consigo hasta un cierto evento. Sabremos qué será lo que haga a Geralt llevar ambas espadas cuando la serie se estrene en Netflix esta primavera.

Temas

Dejá tu comentario