Noticias

Ciri podría ser la protagonista del próximo The Witcher

El jefe de guionistas el estudio CD Projekt Red dijo que no descartan explorar el pasado de Ciri en nuevos proyectos de The Witcher.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas que el estudio CD Projekt Red realizó para pilotear un poco la cuarentena, el guionista principal del estudio, Jakub Szamalek, habló del interés de los guionistas de explorar más en profundidad la historia de Ciri.

“Alguna vez consideraron continuar la serie The Witcher con Ciri como protagonista,” le preguntó Kirk McKeand, del portal VG247.

“Qué interesante, ¿jugarían un juego de The Witcher protagonizado por Ciri?,” respondió el guionista, explicando que una de las grandes deudas que tiene el estudio es profundizar en la historia de la joven.

Little Ciri and Geralt in Kaer Morhen: Young Lady in Training (Witcher 3)

“Me arrepiento que no hayamos llegado a explorar el pasado de Ciri un poco más,” dijo. “Es un personaje increíblemente rico y complejo.”

“Por razones obvias —que no está presente durante dos tercios del juego- no tuvo tanto tiempo de pantalla como nos hubiera gustado a los guionistas. Pero quizá sea algo a lo que podamos regresar en el futuro.”

Después de una larga enemistad, en diciembre del año pasado CD Projekt Red llegó a un acuerdo con Andrzej Sapkowski, el creador de The Witcher, que modifica el reparto de ganancias y le garantiza al estudio la exclusividad de nuevos juegos basados en el universo de Geralt y compañía.

Si bien para el CEO Adam Kicinski no habrá una cuarta parte de The Witcher porque la historia siempre fue pensada como una trilogía, habrá nuevos proyectos. Y, por qué no, uno de ellos podría ser un spin-off precuela de The Witcher 3 enfocado en Ciri.

“Tenemos dos mundos y queremos crear juegos en esos mundos,” dijo Kicinski el mes pasado, cuando anunció que el estudio ya estaba trabajando en su próximo juego. “Por eso todos nuestros juegos planeados son Witcher o Cyberpunk.”

Dejá tu comentario