Noticias

CD Projekt RED llegó a un nuevo acuerdo con el autor de The Witcher

El estudio firmó un nuevo contrato que le otorga los derechos de la serie para nuevo proyectos.

The Witcher está de moda. La serie de Netflix basada en las novelas del autor Andrzej Sapkowski fue un éxito de crítica y de público, y los juegos inspirados por el personaje volvieron a estar entre los más vendidos de Steam. 

La serie no existiría sin el éxito de los juegos y los juegos no existirían sin el suceso que fueron las novelas en su tierra natal, pero sin embargo Sapkowski y CD Projekt llevan años enfrentados. 

El autor había vendido los derechos pensando en que solo se haría un juego, y considera que el estudio debería pagarle regalías por Witcher 2 y 3, mientras que CD Projekt alega que los derechos son legítimos. O al menos, eso era lo que decían hace unos meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Fui un estúpido por venderles los derechos de todas mis novelas,” le dijo el autor al portal Eurogamer hace unos años. “Me ofrecieron un porcentaje de las ganancias y yo dije: ‘No, no va a haber ganancias, dénme todo el dinero ahora. Todo’. Fui un estúpido, lo suficiente como para dejar todo en sus manos. No creía en ellos. ¿Quién podría haber anticipado su éxito?”

Por fortuna ha pasado mucho agua bajo el puente y el viernes pasado, justo para el estreno de la serie, CD Projekt RED anunció que habían firmado un nuevo trato con Sapkowski, que no sólo mejora sus regalías sino que garantiza la creación de nuevos proyectos ¿estamos listos para jugar The Witcher 4? 

Temas

Dejá tu comentario