Noticias

The Witcher: Blood Origin es una precuela de The Witcher

Netflix continúa apostando la universo de The Witcher, y anunció una nueva serie que estará ambientada 1200 años antes de los eventos de la original.

El éxito de la serie de The Witcher fue una verdadera sorpresa. Aunque le teníamos poca fe a la adaptación de Netflix, la showrunner y guionista Lauren Hissrich se destapó con una historia interesante con una estructura narrativa no convencional, buenos guiones y personajes interesantes. Por eso tenemos tantas expectativas para la segunda temporada y para The Witcher: Blood Origin, la precuela anunciada esta mañana por Netflix.

“Ambientado en un mundo élfico 1200 años antes del mundo de The Witcher, Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer Witcher y los eventos que conducen a la crucial ‘conjunción de las esferas’, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno,” dice la descripción oficial.

Hissrich actuará como productora ejecutiva y dejará su lugar como showrunner a Declan de Barra, que fue productor y guionista de uno de los mejores episodios de la primera temporada, “Of Banquets, Bastards and Burials”. Por su parte el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, participará como consultor creativo.

Blood Origin será una miniserie live action de seis episodios, y la participación de Sapkowski es importante porque será la primera pieza de contenido realmente original, ya que si bien los juegos no adaptan ninguna de las novelas directamente y cuentan sus propias historias, el universo en el que se desarrollan es el de los libros. Este nuevo spin-off “se sumergirá más profundamente en el mito y la historia de El Continente,” según Hissrich.

https://twitter.com/LHissrich/status/1287734596633845763

“Como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin,” dijo Declan de Barra. “Una pregunta se me quedó en la mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?”

The Witcher: Blood Origin se filmará en el Reino Unido pero todavía no hay elenco ni fecha de inicio de la producción confirmada. Por otro lado la filmación de la segunda temporada se retomará el 17 de agosto próximo, y de acuerdo a un reporte del sitio Redanian Intelligence no se completará sino hasta febrero del año próximo.

El portal también calcula que, dado que la empresa de efectos especiales Platige Image planeaba completar el trabajo en la segunda temporada en julio de 2021, el estreno podría ser en agosto — aunque son todas estimaciones sujetas a los cambios que la pandemia pueda generar.

Dejá tu comentario