loader image

Popular Posts

The Witcher 4 entra en pre-producción

Como Sony, CD Projekt Red también tuvo una presentación con inversionistas esta semana, y en ella confirmó el estado de desarrollo de The Witcher 4, y por lo visto todavía vamos a tener que esperar varios años.

Adam Kicinski, el jefe del estudio, dijo que recién han terminado la fase de investigación para el juego, lo que significa que el título ni siquiera ha entrado en fase de pre-producción.

“Estamos muy ansiosos por volver a visitar el universo que ha dado forma a nuestra historia hasta tal punto”, dijo. ‘Recientemente hemos concluido la fase de investigación para el primer juego de la nueva saga Witcher, lo que significa que a partir de ahora los gastos de desarrollo adicionales se capitalizarán en nuestro balance general’.

Por el momento no hay detalles del juego porque el equipo aún está confirmando en qué momento y lugar se va a desarrollar la aventura y cuáles serán los personajes que intevendrán.

Sorprende, por eso, que CD Projekt Red haya anunciado con tanta anticipación el proyecto, aunque haya sido prácticamente una excusa para confirmar la colaboración con Epic Games y el uso de Unreal Engine 5.

“Nos complace anunciar que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher se encuentra actualmente en desarrollo, dando inicio a una nueva saga para la franquicia”, explicó el estudio en el anuncio oficial. “Este es un momento emocionante ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games”.

Siendo optimistas podemos esperar The Witcher 4 para 2026. Mientras tanto habrá que volver a jugar The Witcher 3: Wild Hunt, que llegará a las nuevas consolas y PC en una edición definitiva en el último trimestre del año.