Noticias

The Witcher 3 podría incluir mods desarrollados por la comunidad

CD Projekt Red confirmó que la versión de The Witcher 3 para consolas de nueva generación podría incluir mods no oficiales.

CD Projekt está trabajando con la comunidad de modders en la versión de The Witcher 3 para consolas de nueva generación.

A comienzos de la semana Halk Hogan, uno de los modders más conocidos de The Witcher, anunció que había recibido un mensaje de CD Projekt para colaborar en la actualización de The Witcher 3.

“¡Hola mis queridos amigos!”, escribió Hogan en su página. “Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié una nueva vista previa de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo. Lo siento por eso. Pero a cambio, tengo buenas noticias y las razones por las que me quedé callado y por qué no tengo mucho que mostrar. Creo que la noticia más importante es que recibí un mensaje oficial de CDPR sobre cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación”.

The Witcher 3 HD Reworked Project 12.0 Ultimate - Release Preview

Hogan es el responsable de The Witcher 3 HD Reworked, uno de los mods más populares del juego, que incluye texturas en 4K, un mayor nivel de detalles para los objetos, más distancia de dibujo, y nuevos efectos, que ponen el juego de 2015 a la altura de los estándares actuales.

CD Projekt le confirmó la información al portal Kotaku, pero dijo que si bien estaban en contacto con varios creadores de mods para sumar su trabajo al desarrollo, todavía no hay nada confirmado.

“Además de nuestros propios esfuerzos de desarrollo en la próxima versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X | S, PlayStation 5 y PC, también estamos en conversaciones con creadores de varias modificaciones del juego de 2015".

Como todavía no hay acuerdos cerrados, el estudio no puede confirmar sí y cuánto se compensará a los creadores de mods por sus producciones en caso que se sumen al desarrollo de la remasterización de The Witcher 3. Saber Interactive, el equipo a cargo de la versión de Switch, es el equipo a cargo del relanzamiento.

Dejá tu comentario