Noticias

El director de The Witcher 3 anuncia su nuevo estudio

Konrad Tomaszkiewicz se unió a un grupo de ex-CD Projekt Red que trabajaron en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para fundar un nuevo estudio.

Konrad Tomaszkiewicz, el director creativo de The Witcher 3: Wild Hunt, anunció hoy Rebel Wolves, un nuevo estudio que ya planea un juego de rol en Unreal Engine 3.

Tomaszkiewicz también fue el jefe de producción y director secundario de Cyberpunk 2077 hasta que abandonó CD Projekt el año pasado después de acusaciones de bullying dentro del estudio — el estudio realizó una investigación interna que lo declaró inocente.

“Impulsado por el deseo de construir un equipo apasionado dedicado a crear mundos virtuales vibrantes, repletos de emociones poderosas y experiencias únicas, Konrad imaginó un nuevo estudio con el objetivo común de hacer las cosas de manera diferente y al mismo tiempo poner al equipo primero en todo momento”, asegura el comunicado oficial.

A él se unirán Bartomiej Gawe, director de arte de The Witcher 3; Jakub Szamaek, guionista de Witcher 3, Cyberpunk 2077 y Thronebreaker; Daniel Sadowski, director de diseño de The Witcher; y Tamara Zawada, directora de animación de The Witcher 3.

Rebel-Wolves-Teaser-Key-Art-768x641.jpg

El objetivo del equipo es desarrollar un “juego de fantasía oscura AAA utilizando Unreal Engine 5” para consolas de nueva generación y PC, que sería el primer de una saga. Para eso planean sumar 80 nuevos empleados a la oficina de Warsaw, Polonia, durante el próximo año.

Según Szamalek el juego va a tener una escala similar a la expansión Blood and Wine para The Witcher 3, pero va a ser mucho menos lineal.

“Estamos desarrollando un videojuego que nos gustaría jugar de una manera en la que deberían hacerse los juegos”, explica Tomaszkiewicz. “Queremos hacer evolucionar el género creando historias inolvidables y provocando emociones profundas, todo mientras trabajamos como un equipo muy unido por un objetivo y una ambición compartidos”.

Uno de los principales problemas de CD Projekt fue el trato de los empleados y el crunch que sufrieron, en particular durante el último año de desarrollo de Cyberpunk 2077. Por eso una de las primeras cosas que dejaron en claro para Rebel Wolves es que la prioridad va a ser el bienestar de los empleados:

“Queremos crear un lugar donde las personas se apoyen mutuamente y se ayuden mutuamente a crecer, donde cada voz importe”, dijo.

“En nuestro estudio, las decisiones clave se tomarán de manera transparente, y todos y cada uno de los desarrolladores tendrán una influencia significativa en el juego, en lugar de simplemente ejecutar la visión de un mítico gerente con el que ni siquiera hablaron”.

Dejá tu comentario