Noticias

El código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 ya estaría siendo subastado

Después del ataque a CD Projekt, los hackers habrían puesto a la venta todo el material robado en varios foros.

Ayer CD Projekt informó que un grupo de hackers había accedido a varios de sus servidores, descargando información sensible, documentos y el código fuente de varios de sus juegos.

El estudio publicó al mensaje que habían dejado los hackers, en el que le daban a la compañía 48 horas para llegar a un acuerdo o iban a vender la información y publicar los documentos en internet.

Y parece que estaban hablando en serio, porque como descubrió el usuario de Twitter vx-underground, un conocido informante de seguridad informática en las redes, todos los materiales ya están siendo subastados en el foro Exploit.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvxunderground%2Fstatus%2F1359473460448231425

La suma inicial es de 1000 dólares (aunque terminará en un valor mucho más alto) por todo el contenido del paquete, que incluye todos los recursos de Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3: Wild Hunt, y la que se estima es una versión para consolas de nueva generación de The Witcher 3 no revelada. Para comprobar la veracidad de la información, los usuarios habrían liberado algunos fragmentos de código a modo de muestra.

Por otro lado el código fuente de Gwent, el juego de cartas coleccionable derivado de The Witcher 3, ya se habría filtrado completo en varios foros, incluyendo 4Chan, a través de links de descarga del sitio Mega, aunque hasta el momento todos los links y los temas abiertos han sido de baja.

Liberar información de manera fragmentada es una práctica usual en este tipo de situaciones. Sin embargo, ningún grupo se ha hecho cargo aún del ataque.

Dejá tu comentario