loader image

The Walking Dead: Dead City, el spin-off para The Walking Dead con Negan y Maggie

The Walking Dead: Dead City es la nueva serie dentro del universo The Walking Dead y un spin-off directo de la serie principal.

Exprimir cada centavo”, decía de forma efusiva el carismático presentador del Seminario para los ahorradores en un recordado capítulo de Los Simpsons. Scott Gimple, la cabeza de toda la franquicia, seguramente presenció aquel seminario. The Walking Dead: Dead City es el nuevo spin-off de la serie principal, y se vienen varios más.

En la misma bolsa de Fear The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond y Tales of the Walking Dead, The Walking Dead: Dead City está situada dentro del universo inspirado en el comic de Robert Kirkman y es una historia que se desprende directamente de la serie principal.

En ella, vamos a encontrar a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y a Maggie (Lauren Cohan) viajando por Manhattan, rodeados de zombies en un plano postapocalíptico donde los habitantes de Nueva York han hecho de la ciudad su propio mundo, con sus propias reglas.

Al parecer la serie apuesta al contraste que generan ambos personajes, que tuvieron su propia historia dentro de The Walking Dead, fueron rivales a muerte, hasta que la situación se da vuelta y deben aprender a trabajar codo a codo. En este caso, The Walking Dead: Dead City se sitúa dos años después de los hechos ocurridos en The Walking Dead.

Eli Jorné, quien también fue director de la serie original, está encargado de estos seis capítulos. «Eli ha creado un caótico, bello y mugriento manicomio de los muertos para Negan, Maggie y los fans de la serie deseosos de descubrir un mundo inédito y demencial del Universo TWD«, dijo Scott Gimple.

Lauren y Jeffrey siempre han sido fantásticos colaboradores y ahora, llevamos esa colaboración al siguiente nivel con una serie que llevará a estos personajes a sus límites con el mundo – y entre ellos. Todos nosotros estamos encantados de llevaros a una epopeya de TWD totalmente nueva y diferente para las edades«, remató Scott.