loader image

The Tomorrow Children va a ser relanzado por Q-Games

The Tomorrow Children, el juego exclusivo de PlayStation 4 dado de baja hace cuatro años, va a ser relanzado, según el anuncio del estudio Q-Games.

El juego, desarrollado por Q-Games en colaboración con Sony Japan, fue anunciado en 2014 y lanzado en octubre de 2016 como un título gratuito, pero estuvo disponible poco más de un año antes de que los servidores se dieran de baja.

The Tomorrow Children era una experiencia multiplayer en la que los jugadores colaboraban para construir ciudades, recolectar recursos y proteger el mundo de diferentes ataques, con una ambientación apocalíptica y surrealista inspirada en la estética de la Unión Soviética.

La sinopsis oficial dice:

Un experimento desastroso ha derretido la conciencia de la humanidad en una masa lúgubre conocida como el Vacío, y solo tú, valiente ciudadano, puedes viajar a él y recuperar lo que queda para reconstruir la raza humana.

Generá tu clon de proyección a partir de una de las muchas clases, como trabajadores mineros, ingenieros y oficiales de radio, para reunir valiosos recursos y restaurar nuestra civilización en ruinas ciudad por ciudad.

The Tomorrow Children | Launch Trailer | PS4

Las críticas destacaron sus sistemas y estética, pero criticaron la naturaleza repetitiva de la experiencia, que impedía un compromiso real con la colaboración y el concepto de “comunidad contra los peligros externos”.

Pero The Tomorrow Children va a tener revancha, porque Dylan Cuthbert, el fundador de Q-Games, anunció que recuperó los derechos del juego de Sony y ya planea un relanzamiento:

Me gustaría agradecer ante todo a los fanáticos de The Tomorrow Children, sin los cuales nunca habría tenido la confianza para seguir buscando este acuerdo. Nuestros fanáticos son algunos de los jugadores más increíbles que existen, y todos los días durante los últimos cuatro años han mantenido vivo el sueño. Creo que lo más feliz de esta decisión es imaginar el placer que sentirán esos fans al volver a entrar en el loco mundo post-apocalíptico neo-soviético de The Tomorrow Children.

En segundo lugar, me gustaría agradecer a Sony Interactive Entertainment por trabajar también conmigo para devolver la IP a Q-Games. Ha sido necesario un esfuerzo concertado de todos nosotros para llegar a este último paso, y estoy lleno de gratitud con todos los involucrados en el proceso.

Ahora estoy modificando y reelaborando partes del juego cada semana, y espero que todos sigan y se involucren en este proceso. Planeamos hacer bastantes cambios para mejorar y darle a The Tomorrow Children el relanzamiento que se merece.

Q-Games no ofreció detalles de la posible fecha o las plataformas en las que relanzará el juego, pero promete mantener un newsletter regular con todas las novedades, al que podés suscribirte en este link.