The Texas Chain Saw Massacre: The Game y el arduo trabajo por alcanzar la máxima fidelidad.
Los “making of”, o los detrás de escena, siempre son bienvenidos. Ayudan a entender el esfuerzo y la pasión que hay, muchas veces, detrás de un juego. Por lo que vimos hasta el momento, The Texas Chain Saw Massacre: The Game está hecho por gente que comprende la película de Tobe Hooper. Porque si les tengo que ser completamente sincero, The Texas Chain Saw Massacre de 1974, cambió por completo la mirada sobre el cine de terror. Y Gun Interactive quiere que sientas todo esto con este nuevo juego multijugador.
Ya te compartimos varios avances del juego, sobre todo desde lo visual, con la recreación de ciertos escenarios clásicos de la película. Pero el video que nos llega hoy, nos muestra el interés en la perfección por parte de la empresa desarrolladora: ellos quieren que la motosierra sea eje de la experiencia. Pudiendo haber metido un sonido de cualquier banco de sonidos, eligieron tomarse el tiempo para grabar una impronta sonora única, con una clara búsqueda de hacernos sentir la inmersión desde el sonido del terror.
Existía un reto, para ellos, a la hora de recrear el sonido de la motosierra original. Para eso, Wes Keltner, el presidente y productor ejecutivo de Gun Interactive, se junta con Lord Kayoss (Foley FX) y con Watson Wu, veterano en cuanto a la grabación de sonido. Para recrear la fidelidad del sonido requerido, el Wes Keltner quiso encontrar una motosierra igual a la de la película. Respecto a esto, dijo: «Localizamos 3. Conseguimos algunas piezas por acá y por allá. Las reconstruimos. Tardamos unos 6 meses en total«.