Noticias

The Sims tendrá su propio reality show

The Sims Spark'd es una nueva serie producida por Electronic Arts que pondrá el foco en el popular simulador de vida.

La cadena TBS y Electronic Arts anunciaron esta semana The Sims Spark’d, un reality show que utilizará The Sims 4 como base para cada uno de los desafíos semanales.

El formato conserva la estructura clásica del género: los participantes reciben un objetivo y deben cumplirlo en el tiempo dado para hacerse con un premio en efectivo. La diferencia es que en lugar de un vestido o una torta, los competidores tendrán que contar historias dentro del juego.

The Sims™ Spark’d | Official Trailer

“Algo que siempre ha sido tan especial con The Sims es la comunidad y cómo se conectan los jugadores para celebrar, compartir, colaborar y mostrar las cosas que han estado haciendo, o compartir sus historias,” dijo Lyndsay Pearson, la supervisora general de la franquicia. “Lo que estamos haciendo con Spark’d es una interesante evolución de eso mismo. Es el mismo ADN. La misma motivación.”

Habrá cuatro equipos de tres jugadores —todos ellos “personalidades conocidas” de la comunidad— compitiendo y un panel de tres jueces integrados por celebridades de bajo presupuesto y el desarrollador Dave Miotke, que trabaja en The Sims desde hace más de diez años.

Los participantes deberán crear personajes, construir escenarios y contar historias utilizando las herramientas del juego. La serie contará con cuatro episodios que debutarán el próximo 17 de julio en la cadena TBS los viernes y sábados, pero también habrá emisiones online en el canal de BuzzFeed los lunes.

“No es lo mismo que ver a alguien prendiéndose fuego en una cocina,” dice Pearson al respecto de lo emocionante o emotivo que puede resultar ver un grupo de personas frente a una computadora. “Pero hay mucho drama del tipo ‘¿Cómo hago que esto haga lo que quiero? ¿Y cómo lo hago a tiempo?’ El proceso creativo se expone de una manera que lo hace muy interesante.”

Temas

Dejá tu comentario