loader image

Popular Posts

The Pale Blue Eye, la cinta de Netflix que lo tiene a Edgar Allan Poe entre sus protagonistas

Christian Bale, Gillian Anderson, Edgar Allan Poe: The Pale Blue Eye se viene con todo de la mano de Netflix.

A pesar de lo que muchos pensaban, The Pale Blue Eye no es una adaptación de un libro de Edgar Allan Poe. La historia de esta nueva producción de Netflix está basada en la novela de Louis Bayard, y tiene al famoso escritor como coprotagonista.

Dirigida por Scott Cooper (Out of the Furnace, Black Mass, Antlers) la cinta tiene como protagonistas a Christian Bale, la reina Gillian Anderson, Toby Jones y Robert Duvall, entre otros. Con un presupuesto de casi 80 millones de dólares, la película tiene planeado su estreno este 23 de diciembre en algunos cines de Estados Unidos, y el 6 de enero directamente en Netflix.

La sinopsis nos revela: En la Academia de West Point, en 1830, la calma de una tarde de octubre se ve alterada por el descubrimiento del cadáver de un joven cadete colgado de una cuerda junto al patio de armas. Un aparente suicidio no es inaudito en un régimen tan duro como el de West Point, pero a la mañana siguiente, un horror aún mayor sale a la luz. Alguien ha entrado en la habitación donde yacía el cadáver y le ha extraído el corazón. La historia se centra sobre el detective que intenta resolver estos asesinatos, y sobre su ayudante, un inteligente joven que luego el mundo conocería como Edgar Allan Poe.