Noticias

Obsidian anuncia un DLC que expandirá la historia de The Outer Worlds

Uno de los juegos del año recibirá nuevo contenido que podría ser un anticipo de la rumoreada secuela.

The Outer Worlds es uno de los grandes juegos de 2019, un RPG del estudio Obsidian que se siente como un regreso a lo mejor de la serie Fallout. El fin de semana el estudio se comunicó con sus fans para agradecer las cuatro nominaciones a The Game Awards y de paso confirmar lo que todos sospechábamos: esta aventura espacial tendrá DLC. 

“A todos los que votaron por nosotros en The Game Awards, son fantásticos y estamos muy agradecidos por su apoyo,” escribió una de los integrantes del equipo en los foros oficiales. “El recibimiento de The Outer Worlds ha sido increíble de ver, y el solo estar nominados significa mucho.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Sin embargo, el viaje no ha terminado aún y estamos muy emocionados por anunciar que la historia va a expandirse con contenido descargable a lo largo del año próximo.”

The Outer Worlds empezó como un proyecto independiente hace más de cuatro años, pero en el camino Microsoft adquirió Obsidian, invirtiendo en una enorme campaña de marketing que hizo del juego un fenómeno.

El estudio viene amenazando con una secuela hace rato, y este contenido descargable podría ser un teaser de lo que se viene. Aunque no hay detalles de la fecha de lanzamiento, la versión de Nintendo Switch llegará el 31 de marzo próximo, por lo que podemos esperar alguna novedad para ese entonces.

Al mismo tiempo, Obsidian está contratando profesionales en todo tipo de áreas, desde guionistas hasta modeladores, lo que nos hace sospechar que The Outer Worlds 2 va a ser mucho más grande que el primero. En su análisis Ignacio Esains ya había anticipado el enorme potencial del universo creado por Obsidian, y seguramente la secuela será sólo el comienzo:

"Los puntos más altos de The Outer Worlds están a la altura de cualquier juego del género pero sus ideas tienen fuerza propia, y demuestran un potencial infinito de este universo a futuro."

Dejá tu comentario