FichineAR

The Otherside, el primer juego argentino para Apple Arcade

The Otherside, una co-producción entre el estudio argentino Barbacube y los estadounidenses de Quantum Giant ya disponible en iOS y Apple Arcade.

The Otherside se presenta como un juego de mesa hecho videojuego. De estilo retro, para un solo jugador, los jugadores se meten de lleno en un ambiente apocalíptico a buscar recursos, armas y pistas para cambiar el rumbo y revertir los efectos de las criaturas invasoras que llegan desde el otro mundo, llamado Otherside.

Embed

La experiencia de juego en The Otherside incluye exploración, por un lado, ya que los jugadores buscarán armas, municiones, pistas y otros recursos; y combate. Lucharemos contra criaturas de otros mundos con estilos de combate únicos y un gran arsenal de armas. Nos abrimos camino a través de cada nivel resolviendo acertijos, luchando contra monstruos y destruyendo los anclajes espirituales que amenazan nuestra dimensión. Como verán, tiene elementos de varios géneros.

Avanzamos por un mapa que simula ser el tablero de un juego de mesa, nuestros personajes son como muñecos miniatura, recogemos ítems que se ven como cartas y los combates se resuelven con tiradas de dado. El objetivo será rescatar civiles y, en última instancia, salvar nuestra ciudad. Iremos avanzando en el mapa al dar vuelta las que se ven como fichas de mapa, que tienen contenidos procedurales, de modo que The Otherside es un juego pensado para jugarse más de una vez.

the-otherside-nuovo-gioco-di-ruolo-strategico-su-apple-arcade-2.jpg

The Otherside es una co-producción entre el estudio argentino Barbacube y los estadounidenses de Quantum Giant, quien se unieron al publisher The Label para llevar el juego a Apple Arcade, donde lo podemos jugar en Mac, Apple TV, iPhone y iPad.

El desarrollo de The Otherside nació de febrero de 2017 y se pausó en diciembre de ese mismo año, según nos cuenta Andrés Zardain, COO de Barbacube. En el inicio, el juego era parte de un combo de 5 juegos que iban a salir publicados por The Label también y que terminaron saliendo separados. Los juegos se pueden ver en la web de The Label y uno de ellos es de Ed McMillen, desarrollador de Super Meat Boy y The Binding of Isaac.

Como todos los juegos de Apple Arcade, el servicio de suscripción de Apple que cuenta con más de 100 juegos de todo el mundo, The Otherside no tiene publicidades ni compras dentro del juego. “Los juegos de Apple Arcade están más orientados a contar historias y a dar contenido como lo hacían los juegos premium antes del boom de los free-to-play”, explica Andrés.

the-otherside-nuovo-gioco-di-ruolo-strategico-su-apple-arcade-2.jpg

Quantum Giant es un estudio fundado por Mark Rubin, ex Productor Ejecutivo de Call of Duty, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Este último estudio es el dueño de la IP. Los argentinos de Barbacube se encargaron del trabajo de desarrollo: un equipo de 13 argentinos se dedicó a las áreas de Producción, Arte, Game Design, Programación, UX y QA.

Desde el punto de vista técnico, fue super desafiante el desarrollo porque tuvimos que mantener varias plataformas a la vez y cumplir con el standard de Apple en todo lo que se refiere a rendimiento, controles y UX”, explica Andrés cuando le preguntamos cómo vivieron el proceso de desarrollo desde Barbacube. Ellos ya tenían experiencia en juegos para móviles, pero nunca había publicado para Apple Arcade y es claro que debe ser difícil hacer que tu juego funcione con un estándar tan alto en todos los dispositivos de la marca.

The Otherside ya está disponible. Puedes conocer más del juego en la tienda App Store y recuerda que para jugar deberás tener una subscripción a Apple Arcade, que cuesta unos $5 dólares al mes.

Dejá tu comentario