FichineAR

The Neon Mate, un plataformas entre neones y synthwave

The Neon Mate es un plataformas 3D de estilo retro. Pero no es precisamente del estilo que imaginabas.

Cuando hablamos de plataformas retro (retro platformer), la idea que nos viene a la cabeza es muy clara. Gráficos pixelados, dificultad elevada, música chiptune parecen componentes obligados que vemos en exponentes como The Messenger o Celeste. Después tenemos ejemplos como Cuphead que respeta el tema de la dificultad, pero el estilo visual de antaño lo evoca de manera original.

The Neon Mate - Official Trailer

The Neon Mate, el juego que nos ocupa hoy, rompe con esta visión que tenemos de un plataformas retro. Con gameplay infinito y banda sonora synthwave que ambienta la travesía, nos pone a demostrar cuánto podemos aguantar en un entorno de neones, colores, ritmos electrónicos y figuras geométricas. Pondremos a prueba nuestros reflejos en un título cuya mecánica central gira en torno a la gravedad, que funciona igual que en nuestro mundo.

Controlamos a una pequeña bola de energía que avanza en un entorno espacial, en el medio de las estrellas, saltando entre planetas. La gravedad nos atrae hacia los planetas, así que será cuestión de calcular la trayectoria y aprender a controlar el ritmo que manejamos porque nuestra velocidad aumenta todo el tiempo y vamos avanzando a contrarreloj.

ss_48e7f371b39a982eb1f7e384e5afb2e27bc13d52.1920x1080.jpg

Como es de esperarse, habrá obstáculos para esquivar y el nivel se irá complejizando a medida que conseguimos puntajes más altos. Entre líneas, puntos y figuras geométricas, tenemos que ir marcando nuestro camino, saltando entre planetas, evadiendo colisiones y atravesando aros que dan puntos, en un entorno que se vuelve más hostil mientras más cargado se ve. Y mientras más cargado, más inmersivo resulta.

La banda sonora synthwave, compuesta de 10 temas pegadizos, es el broche de oro que le da aires retro a la propuesta, pero no es el único apartado que lo consigue. El control super simple, que solo requiere que movamos el mouse y demos clic, y el estilo visual minimalista harán que cualquier fanático de lo ochentoso se encuentre muy a gusto con The Neon Mate.

ss_83c7acfa6dd0a41f5fd4137f07e0294b4dbe875e.1920x1080.jpg

Quienes jugaron juegos como Super Hexagon, podrán imaginarse qué encontrarán en este plataformas rítmico desarrollado por un solo argentino que se presenta bajo el seudónimo de Rhomita. Las capturas de pantalla no le hacen justicia a la experiencia porque The Neon Mate es una experiencia audiovisual pura, tan efectiva como minimalista.

Con dos modos de juego, Classic y Hardcore, y un diseño de estilo “endless platformer”, el objetivo último será mejorar nuestra puntuación y lograr escalar en los leaderboards online de mejores puntajes. De ritmo vertiginoso y con una banda sonora explosiva y pegadiza, The Neon Mate se juega en PC y se consigue en Steam, a unos $217 pesos argentinos.

Dejá tu comentario