Noticias

The Lord of the Rings: Gollum estrena primer teaser

El estudio Daedalic Entertainment mostró un primer teaser y ofreció detalles de The Lord of the Rings: Gollum, su próximo proyecto.

Daedalic Entertainment, el estudio detrás de aventuras gráficas clásicas como Deponia, finalmente mostró un primer adelanto de The Lord of the Rings: Gollum, su nuevo proyecto basado en la popular franquicia de fantasía.

Hace unos meses el equipo había compartido algunas capturas del juego mostrando el sistema de sigilo y las elecciones de diálogo, pero esta semana el jefe de diseño Martin Wilkes habló con el portal IGN con algunos detalles.

The Lord of the Rings: Gollum - Official Teaser Trailer

El juego incluirá un fuerte componente de sigilo que Wilkes compara con la serie Prince of Persia.

“Es un juego que no prioriza el combate, pero Gollum podrá eliminar enemigos de forma sigilosa'', explicó Wilkes. “Gollum no utiliza armas, pero puede distraer enemigos con elementos arrojables y en ciertas partes del juego podrá aprovechar habilidades y aliados especiales que pueden usar el escenario a su favor.”

Cuando habla de “aliados especiales” el diseñador se refiere a algunos personajes conocidos del universo de Tolkien, pero por desgracia no puede dar detalles — aunque sí aclaró que están considerando seriamente qué personajes, dónde y cuándo se cruzarán con el protagonista, y que no todos tendrán un rol significativo en la historia.

Fiel a su estilo, el estudio Daedalic está priorizando la narrativa, y en particular las decisiones que Gollum deberá tomar durante la aventura, algunas de las cuales afectarán el curso de la historia.

“Las decisiones que tomes también modificarán cómo se siente el juego,” contó. “Podés jugar como Smeagol o Gollum como la personalidad ‘dominante’, lo que influenciará las animaciones, los sonidos y algunas situaciones del juego y de los diálogos.”

9.jpg

Y si bien la estructura del juego permitirá influir en ciertos aspectos de la narrativa, el estudio no alterará la historia como la conocemos. El viaje de Gollum tendrá el mismo destino, pero la aventura modificará el viaje e introducirá un componente de moralidad.

“No vas a terminar destruyendo la Tierra Media porque nunca tomaste una decisión como Smeagol. Por supuesto al final el destino de Gollum está marcado por los libros, pero las decisiones tendrá efecto en los personajes no jugables del juego.”

Al respecto de la estructura de niveles, Wilkes explica que el juego está dividido en diferentes niveles y zonas de acceso.

“Cuando Gollum llega a una nueva zona, los lugares a los que puede ir desde ahí están limitados hasta que pueda infiltrarse (por ejemplo en las prisiones de la Torre Oscura), encuentre pasadizos secretos o información, o se las arregle para infiltrarse en áreas restringidas.”

8.jpg

“Algunos niveles son completamente abiertos en tres dimensiones y pueden ser explorados libremente, mientras que otros son más lineales pero ofrecen rutas alternativas en las que los jugadores pueden, por ejemplo, decidir si prefieren infiltrarse o tomar la ruta más riesgosa en las alturas para acceder al próximo segmento.”

El objetivo del estudio es que los jugadores se identifiquen con Gollum, y por eso el diseño del personaje ha cambiado ligeramente para hacerlo menos desagradable que en las películas.

The Lord of the Rings: Gollum está planeado para consolas de próxima generación y PC en 2021.

Dejá tu comentario