The Last Voyage of the Demeter está basada en el clásico relato de Bram Stoker.
Es una pena que Universal no haya continuado con su plan de hacer un multiverso alrededor de sus monstruos clásicos, porque la verdad es que The Last Voyage of the Demeter se ve muy bien, y podría haber sido, tranquilamente, parte de ese mundo.
La película se basa en el libro de Bram Stoker, y se centra solo en la parte donde el conde viaja de Europa central hacia Inglaterra en un barco, con terribles consecuencias para la tribulación. Dracula, la clásica película de Francis Ford Coppola toma lo que sucedió antes de que el conde se convierta en un hábil chupasangre, y todo lo que sucede cuando ya es un legendario vampiro. Y si bien toca muy por arriba el tema del viaje, ahora vamos a poder tener una visión completa de aquel momento.
El director de The Last Voyage of the Demeter es André Øvredal, quien ya nos atormentó con otras películas de terror como The Autopsy of Jane Doe. En una entrevista reciente, el director dijo: “La película es como Alien-en-una-nave pero en 1897. Y Drácula es la criatura con la que tienen que enfrentarse”.
“Es la historia de la tripulación experimentando lo que, para ellos, es un acontecimiento loco, cosas que no pueden comprender ni entender”. Agrega el director. “En el panteón de las películas de Drácula, se trata de un giro único e interesante, en el que nadie sabe quién es Drácula. Él es sólo el enemigo. Él es sólo el extranjero. Llegamos a conocer a estos miembros de la tripulación de diversas partes del mundo, que simplemente se reunieron en este barco específico. Y, obviamente, el horror sobreviene”.
La película se estrena el 11 de agostos en EE.UU. y el 24 llega a la Argentina.