Noticias

The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima tienen nueva fecha

Sony anunció las nuevas fechas de lanzamiento para los dos exclusivos más esperados del año, después de varios retrasos.

La pandemia continúa haciendo estragos en la industria de los videojuegos, y Sony volvió a retrasar uno de sus productos emblema para este año, además del anunciado retraso de The Last of Us Part 2.

Ghost of Tsushima, el juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal de Sucker Punch, no saldrá el 26 de junio como estaba planeado, sino que se retrasará tres semanas al 17 de julio próximo.

Pero no todas son malas, porque el espacio de junio será ocupado por The Last of Us Part 2, que llegará a PlayStation 4 el 19 de ese mes.

Ghost of Tsushima - Story Trailer | PS4

Los anuncios los realizó a través del blog de PlayStation el jefe de estudios Hermen Hulst, quien destacó que todos los equipos continúan lidiando con las dificultades que el trabajo remoto presenta.

“A medida que nuestros equipos en Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se acercan a hitos de desarrollo y confrontan un cambio en el mundo por COVID-19, nos vemos obligados a adaptarnos al entorno cambiante de hoy en día.”

La nueva fecha para The Last of Us Part 2 llega horas después de una enorme filtración de material y detalles de la historia. Según reportes, la información proviene de un empleado de Naughty Dog resentido con la compañía, por no haber llegado a un acuerdo en la discusión de por un pago.

The Last of Us Part II – E3 2018 Gameplay Reveal Trailer | PS4

Si bien esa información queda por confirmar, los videos que subió a YouTube y Reddit, que incluían no solo secciones de gameplay sino también escenas de la historia, eran muy reales. Sony bajó de inmediato los videos alegando derechos de autor, pero varias copias siguen circulando, y usuarios del foro Resetera publicaron detalladas descripciones de las escenas, sus protagonistas y los eventos.

The Last of Us Part 2 debía salir originalmente en mayo, pero fue retrasado de forma indefinida hace unas semanas, y es posible que la filtración haya tenido que ver con la nueva fecha.

Dejá tu comentario