Noticias

The Last of Us 3: Neil Druckmann ya tiene pensada la historia

El director de la saga The Last of Us dijo que ya tiene planeada parte de la historia de una posible tercera parte.

The Last of Us 2 fue un juego tan exitoso como polarizador, y por eso cada vez que el director Neil Druckmann habla de la saga es noticia. Esta vez participó en el podcast Script Apart junto a la guionista Halley Gross, y reveló que entre ambos ya tienen pensada la historia de la tercera parte, que exploraría qué pasa después de The Last of Us 2.

"No sé cuánto quiero revelar ... Halley y yo escribimos un esquema para la historia, que no está en desarrollo pero espero que algún día pueda ver la luz del día, que explora un poco de lo que sucede después del juego. Ya veremos", contó el director.

Sin embargo dijo que después de dos juegos hay un patrón en la estructura y la temática que habría que respetar, y no saben si el estudio va a querer comprometerse con eso.

"Después de terminar uno de nuestros grandes títulos nos tomamos mucho tiempo para explorar diferentes ideas, ya sea hacer The Last of Us 3, algo nuevo, o si hay alguna franquicia antigua a la que queremos volver”, explicó.

“Me gusta explorar completamente todas esas ideas y luego decir: ‘Bueno, tenemos todas estas ideas frente a nosotros. Como estudio, ¿con qué queremos comprometernos?’. Porque es un gran compromiso: de dinero, tiempo, pasión, talento, entonces hay que pensar en todos esos costos”.

Quizá reserven las ideas para la serie, que sigue en producción y de la que también se habló en el podcast.

Druckmann explicó que la adaptación de HBO va a ser más intimista porque no va a tener tantas escenas de acción, así que aunque la esencia de The Last of Us estará presente, va a reinterpretar algunas partes del juego original y contar historias un tanto diferentes.

"En la serie podemos apoyarnos todavía más en el aspecto más íntimo. No tenemos que tener tantas secuencias de acción como en el juego, porque estamos en un medio diferente y vamos a jugar con las fortalezas de este medio. Ha sido muy divertido explorar con otras personas para ver cómo interpretan el material y reinterpretan parte del material de formas realmente fascinantes".

La serie de The Last of Us ya está en pre-producción con Craig Mazin a cargo de los guiones, y Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie respectivamente. Todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Dejá tu comentario