Noticias

Mirá las imágenes del corto cancelado de The Last of Us

El estudio de animación Oddfellows le propuso a Sony esta producción que hubiera hecho las veces de puente entre ambos juegos.

Siete años pasaron entre The Last of Us y su secuela, y para muchos la espera se hizo interminable. Entre ellos, el equipo del estudio de animación Oddfellows, que le propuso a Sony un corto animado inspirado en el juego que no fue aprobado. 

El estudio publicó imágenes y su propuesta en su sitio en el día de ayer, pero la información fue dada de baja de inmediato. Por suerte se conservó en el caché y se pudieron recuperar capturas, arte conceptual y un pequeño clip. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Oddfellows explica que su propuesta fue una reinterpretación de cada capítulo, con un tratamiento visual único que utilice un estilo distintivo para separarlo completamente del juego. El objetivo era crear un corto de veinte minutos que sirviese de puente entre ambos juegos y mostrase la relación entre ambos personajes. El estudio lo explica en el sitio: 

“Este emotivo ‘Antes en’ sería atractivo para novatos y fanáticos leales. Un corto de 20 minutos que pondría al público al día con la historia de The Last of Us, destacando el drama, el tono y la fuerza de los personajes y la historia, el cortometraje serviría como un nexo con The Last of Us Part II. Como los cortos animados de Blade Runner o The Animatrix, el pedido fue la implementación de un estilo distintivo que diferencie la animación de la jugabilidad.”

Si bien el equipo asegura que estaba adaptando los capítulos del juego, viendo las imágenes, el corto también hubiera introducido nuevas secuencias no presentes en el The Last of Us.

No sabemos por qué Sony no le dio luz verde al proyecto, o si fue Naughty Dog el que le bajó el pulgar, pero ahora tenemos unas ganas locas de verlo.

Mirá la galería completa de capturas y el corto clip animado en este link. 

Dejá tu comentario