Noticias

La serie de The Last of Us "es un desafío interesante"

Neil Druckmann habló de los desafíos de trasladar una historia emocional como The Last of Us a la televisión.

A semanas de la llegada de la secuela, Neil Druckmann compartió los desafíos de la adaptación de HBO de The Last of Us, en particular la dificultad de llevar una historia emotiva a la pantalla.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Druckmann habló de The Last of Us 2, un juego “muy ambicioso tanto en escala como en sus temáticas.”

“Hicimos un juego que, por momentos, tiene secuencias muy emotivas y otras que son desafiantes, y creemos que despertará interesantes discusiones filosóficas acerca del ciclo de la violencia, la justicia, el tribalismo y el trauma, cosas que son muy relevantes en el mundo en el que vivimos.”

Sin embargo el creativo se encontró con algunos problemas al trabajar en una versión no interactiva del juego. “¿Podemos hacer que sientas odio, culpa o vergüenza? Esos son sentimientos interesantes que resultan únicos a los videojuegos,” explicó.

“No podés hacerlo en películas o la televisión.”

Si bien en un comienzo el equipo trabajó en una adaptación para el cine, eventualmente fue descartada y ahora Druckmann está colaborando con el guionista Craig Mazin en el guión de la serie, que repasará los eventos del primer juego y, si resulta exitosa, la secuela también.

Al eliminar la interactividad de la historia, ¿cómo lo hacemos único para este otro medio? Es un desafío interesante, y creo que podemos aprender mucho de eso,” confesó. “En particular, gracias a la serie, pude conocer a Craig Mazin. Soy un gran fanático de Chernobyl, y encontrar a alguien igual de fanático del trabajo que he hecho…”

“Craig tenía ideas de cómo adaptar la serie y me intrigaba trabajar con un creativo que admiro. Fue una decisión sencilla, en particular al hacerlo junto a HBO y todo su contenido.”

No hay fecha de estreno o elenco confirmada para la serie de The Last of Us.

Dejá tu comentario