Noticias

La filtración de The Last of Us 2 fue obra de hackers

Según nueva información los videos de The Last of Us 2 habrían llegado después de un hackeo en los servidores de Naughty Dog.

La grave filtración de videos y detalles de la historia de The Last of Us 2 fue uno de los grandes escándalos de las últimas semanas. La información incluía eventos fundamentales del juego, y generó una mezcla de indignación, rechazo y tristeza en la comunidad y dentro de Naughty Dog.

Aunque los reportes iniciales apuntaban a un empleado disgustado con el estudio, el viernes Sony aseguró que ya había identificado a los responsables, y que se trata de un grupo sin vínculos con PlayStation o Naughty Dog. En aquel momento Sony había dicho:

Sony Interactive Entertainment ha identificado a los principales individuos responsables del lanzamiento no autorizado de elementos de The Last of Us 2,” dijo la empresa en el comunicado oficial. “No están afiliados con Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment.”

The Last of Us Part II – E3 2018 Gameplay Reveal Trailer | PS4

“No podemos hacer más comentarios porque la información está sujeta a una investigación en curso. Estamos ansiosos por que The Last of Us 2 llegue a sus manos y no podemos esperar para que disfruten de la experiencia completa el 19 de junio.”

Pero la situación se complica más porque ayer, a través de su cuenta de Twitter, el periodista de Bloomberg Jason Schreier contó que, según fuente cercanas, se trató de hackers que encontraron una falla de seguridad en un viejo juego del estudio, que les permitió acceder a los servidores y extraer los archivos.

Jason Schreier on Twitter

“Después de hablar con dos personas con conocimiento directo de cómo se filtró The Last of Us 2 y algunos empleados de Naughty Dog, tengo una idea de lo que pasó,” escribió. “La versión corta es: hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en el parche de un juego viejo de Naughty Dog y lo usaron para acceder a los servidores del estudio.”

En ese contexto el usuario de Twitter PixelButts explicó en un largo hilo (en inglés) cómo es que sucedió algo así.

La filtración no parece haber afectado las expectativas de los jugadores porque desde que volvió a la venta The Last of Us se ha transformado en el producto más vendido de Amazon en todo el mundo. Las tiendas de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia y hasta Japón muestran a The Last of Us 2 en el tope de los ránkings.

Screen Shot 2020-05-04 at 3.36.58 PM.png

The Last of Us 2 llega a PlayStation 4 el 19 de junio, y se confimó que el juego requerirá 100GB libres en el disco rígido.

Dejá tu comentario