Noticias
hbo

El director de Chernobyl dirigirá el piloto de The Last of Us

Johan Renck, ganador del Emmy por su trabajo en la miniserie Chernobyl, estará a cargo de por lo menos uno de los episodios de la adaptación de The Last of Us de HBO.

El sueco Johan Renck, director de los cinco episodios de la miniserie Chernobyl, volverá a colaborar con Craig Mazin (guionista de la serie ganadora de varios premios Emmy) en la adaptación de The Last of Us de HBO.

En una entrevista con el portal Discussing Film, Renck confirmó que estará a cargo del piloto de The Last of Us.

“Soy uno de los productores ejecutivos de la serie,” dijo. “Es una serie de TV. No es algo de lo que pueda hablar mucho, pero soy parte de la serie y voy a dirigir, por lo menos, el piloto.”

“Después veremos qué pasa. Quiero decir que estamos trabajando en conjunto con Craig de nuevo y vamos a trabajar juntos en otras cosas porque nos caemos bien.”

methode_sundaytimes_prod_web_bin_682b8066-8c2c-11e9-9b18-a1967b748a67.jpg
Johan Renck, director de Chernobyl.

Johan Renck, director de Chernobyl.

Lo interesante es que Renck defina la adaptación como una serie ("ongoing series") y no como una miniserie, lo que significa que si bien la primera temporada adaptará los eventos del juego original, confirma información pasada que decía que HBO estaba considerando una segunda temporada basada en The Last of Us 2 — aunque tampoco habría que descartar la posibilidad que veamos una temporada que repase las vivencias de Ellie y Joel entre el final del primer juego y la secuela.

También llama la atención que el director vuelva a ponerse detrás de cámara para un producto de televisión, en particular cuando ha dicho en el pasado que sólo considera dirigir dos formatos: una serie de televisión en la que cada episodio es una entidad diferente (como Black Mirror), o una miniserie en la que pueda dirigir todos los episodios.

¿Significa esto que Renck dirigirá todos los episodios de The Last of Us? Sin dudas el dúo de Chernobyl, con supervisión de Neil Druckmann y música de Gustavo Santaolalla es esperanzador.

Dejá tu comentario