Noticias

El creador de Chernobyl adaptará The Last of Us como serie para HBO

La empresa anunció hoy que trabajará en la serie del juego en colaboración con Naughty Dog

Después de mil vueltas, guiones descartados y proyectos que parecían llegar a ningún lado, Naughty Dog encontró una propuesta que le cierra para adaptar The Last of Us a la pantalla, aunque sea la pantalla chica. El portal The Hollywood Reporter anunció el acuerdo del estudio con HBO para realizar una serie live action basada en el juego original de 2013, con producción y guión de Neil Druckmann y el creador de Chernobyl, Craig Mazin.

El proyecto será una co-producción de HBO, Sony Pictures Television, PlayStation Productions (la nueva división de PlayStation que debutará con esta serie) y Naughty Dog, y además de Mazin y Druckmann participarán Carolyn Strauss, productora de The Wire, The Sopranos, Sex and the City y Game of Thrones, y Evan Wells, el presidente de Naughty Dog.

La serie adaptará los eventos del juego de 2013 lanzado originalmente para PlayStation 3, pero el acuerdo, según informa The Hollywood Reporter, deja la puerta abierta a nuevo contenido que continúen la historia y lleven a la pantalla la historia de la secuela que llega el 29 de mayo próximo.

Neil Druckmann es sin lugar a dudas el mejor contador de historias en los videojuegos, y The Last of Us es su obra máxima,” dijo Mazin en el comunicado de prensa oficial. “Tener la posibilidad de adaptar esta obra de arte extraordinaria ha sido un sueño por años y estoy muy honrado de poder hacerlo en colaboración con Neil.”

Druckmann también llenó de flores a su nuevo socio, diciendo que quedó deslumbrado con el trabajo que él y su equipo habían hecho en Chernobyl y que no podía pensar en un mejor socio para darle vida a The Last of Us como serie.

Todavía no hay anuncios oficiales de elenco o fechas de estreno, pero por los tiempos que se manejan hoy en día podemos esperarla para finales del año próximo por lo menos.

Los fanáticos ya empezaron a fantasear con posibles elecciones para el elenco, y el mas perfecto parece ser el de Nicolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) para el rol de Joel y Kaitlyn Dever (Unbelievable) para el de Ellie.

La pregunta que todos parecen estar haciéndose en realidad es: ¿es necesaria la adaptación live action de un juego con un fuerte componente narrativo y cuya historia ya fue contada a la perfección?

Para HBO sí.

Dejá tu comentario