Noticias

The Last of Us: descubren un easter egg siete años después

Más de siete años después de su lanzamiento, un youtuber descubrió un extraño easter egg en The Last of Us.

The Last of Us Part 2 puede haber arrasado en las entregas de premios del año pasado, pero el juego original todavía sigue dando que hablar.

Casi ocho años del debut en PlayStation 3 un usuario descubrió un extraño easter egg que es muy sencillo de activar, pero que de todas maneras es tan rebuscado que a nadie se le hubiera ocurrido pensar el proceso.

Durante el comienzo del juego los desarrolladores dejaron la imagen de una hormiga infectada con cordyceps en el televisor que se encuentra en la habitación de Joel, pero el detalle está muy bien escondido.

"Cordyceps-Infected Ant on TV" Easter Egg in The Last of Us

Como muestra el youtuber Anthony Calabrese, para encontrar la imagen es necesario comenzar un nuevo juego o elegir el primer capítulo, bajar por las escaleras hasta activar el primer checkpoint, salir al menú principal, volver a entrar a la partida guardada y luego regresar a la habitación de Joel.

Lo llamativo es que la imagen sólo aparece si se carga el checkpoint, y no si el jugador regresa después de las explosiones del comienzo. Esa es la razón por la que probablemente esta oscura referencia se mantuvo oculta durante tanto tiempo.

Kurt Margenau, el diseñador del juego, se hizo eco del hallazgo en su cuenta de Twitter, y dijo que era él quién había armado esa secuencia pero no recuerda si fue intencional o un error.

Podría estar recordando mal porque pasaron siete años, pero creo que la hormiga era como una prueba predeterminada, y probablemente algo no esté funcionando correctamente”, escribió en su cuenta de Twitter. “O fue intencional y no lo recuerdo. Estoy viejo”.

https://twitter.com/kurtmargenau/status/1349162997084667905

Dejá tu comentario