El desarrollo de la remake de The Last of Us es casi un secreto a voces desde hace meses, y cada semana vuelve a aparecer un nuevo indicio.
En este caso la novedad llega a través de una publicación en el portal LinkedIn, en el que se encontró el listado de “QA testing and development support + Level Point of Contact for unannounced remake project” en el perfil de un empleado de Naughty Dog.
Haciéndola fácil, ese largo título indica que alguien está haciendo pruebas y ayudando al desarrollo de una remake no anunciada en Naughty Dog, y considerando los proyectos del estudio y los rumores, todos los indicios apuntan a The Last of Us.
Un detalle interesante es que la página también tiene un listado que dice “QA testing and development support on environment design for unannounced multiplayer project”, lo que básicamente indica que también se está probando un juego multijugador no anunciado.
¿Significa eso que la remake de The Last of Us podría incluir el modo multijugador? No necesariamente. Sabemos que Naughty Dog tiene varios proyectos en desarrollo, y por lo menos dos de ellos son multijugador — incluida la secuela de Factions que debía acompañar a The Last of Us 2 pero terminó volviéndose un producto independiente.
Durante la CES 2022 Neil Druckmann dijo que no podían esperar para mostrar los múltiples proyectos que el estudio tiene en desarrollo.
Se espera que la remake de The Last of Us debute junto con la adaptación de la serie de HBO pensada para su estreno en 2023.