Noticias

Sony da de baja la página de The Last of Us 2 y el estudio descarta una demo

El juego, retrasado indefinidamente, ya no se encuentra disponible en la tienda de PlayStation.

Después de los retrasos por tiempo indefinido de The Last of Us Part 2 y la experiencia para realidad virtual de Iron Man, Sony bajó ambos productos de la tienda de PlayStation y reembolsó el dinero a aquellos que hubieran realizado la compra anticipada de alguno de ellos.

En el sitio de soporte oficial la empresa publicó un comunicado en el que explica la situación: “The Last of Us Part 2 y Iron Man VR han sido retrasados. Todos los compradores de compras anticipadas digitales recibirán un reembolso de manera automática. Por favor revisa tu casilla de email para más detalles.”

Aunque en un comienzo la empresa había simplemente eliminado el botón de compra de las respectivas páginas en la tienda de PlayStation, durante la mañana de hoy eliminó definitivamente los juegos. Aunque algunos usuarios temían que este retraso significase que el juego podría no salir en PlayStation 4, la realidad es que la empresa no permite hacer compras anticipadas en la tienda de juegos que no tengan fecha de lanzamiento confirmada.

Después del retraso, a través del blog de PlayStation, Neil Druckmann explicó que el estudio estaba considerando todas las opciones posibles para sacar el juego lo antes posible, y aseguró que fue “duro” tener que frenar el desarrollo.

“Internamente sabemos que tenemos un gran juego y tenemos que esperar un poco más para dárselo a los fanáticos,” dijo. “Sé que los fanáticos están decepcionados, y créanme cuando digo que estamos tanto o más decepcionados por no poder sacar el juego.”

Lo que Druckmann descartó absolutamente fue una demo del juego, al asegurar que es muy diferente el contenido que uno le muestra a la prensa, en el que el estudio puede asegurarse que funcione todo correctamente, del material necesario para una demo, que obligaría al equipo a trabajar de cero para desarrollarla.

The Last of Us Part 2 no tiene fecha confirmada.

Dejá tu comentario