Noticias

Se filtra parte de la historia de The Last of Us Part 2 [posibles spoilers]

Una publicación ya borrada podría haber revelado parte del argumento del juego de Naughy Dog.

En medio de la pandemia una de las bombas de la industria fue el retraso por tiempo indefinido de The Last of Us Part 2, uno de los juegos más esperados del año, que ya había perdido su fecha de lanzamiento original de febrero.

Lo peculiar, sin embargo, es que el retraso del juego no tendría que ver con problemas de desarrollo en sí, sino más bien con las complicaciones que el coronavirus generó en la cadena de producción: según reportan el problema es que no pueden garantizar las versiones físicas del juego por el parate de las fábricas, imprentas y demás.

El propio Neil Druckmann, hablando en el blog de PlayStation, dijo que el juego está prácticamente terminado y les da mucha bronca no poder lanzarlo cuando se encuentran tan cerca de la línea final. Además, descartó la posibilidad de una demo que nos ayude a lidiar con la ansiedad explicando que producir ese contenido es mucho más complicado de lo que se piensa y el equipo no puede compartir la versión que se mostró en eventos porque esas demos se realizan con conocimiento de todo lo que puede romperse y no se crean con el público en mente.

Hace unas semanas, después del anuncio del retraso, se filtraron varios videos de jugabilidad en las redes que Sony se aseguró de bajar, y este fin de semana apareció en el foro 4Chan (levantado por el portal Pink News) lo que podría ser el argumento del juego. Aunque la información proviene de una publicación que ya fue dada de baja, quienes no quieran saber absolutamente nada, por más improbable que sea, están advertidos.

Según el texto el juego va a girar alrededor de la relación entre Ellie y Dina, la joven que la protagonista besó en aquel trailer presentado en la E3. Este elemento ya había sido confirmado por los desarrolladores, pero lo que no sabíamos es que la pareja sería atacada por una secta religiosa conocida como Seraphites, que considera su relación un pecado. Los miembros de los Seraphites serían inmunes al virus que eliminó a gran parte de la humanidad.

Cuando vimos la primera imagen de The Last of Us 2, aquella de Ellie tocando la guitarra y diciendo que los iba a “matar a todos”, podíamos imaginar que la historia iba a desencadenarse por una situación extrema, y aparentemente esa situación serían las muerte de Dina en un ataque.

“Los Seraphites se consideran ángeles limpiando la tierra,” decía el texto. “El típico argumento de ‘el fin del mundo es causado por los pecadores’.”

El texto también asegura que la mujer torturada que vimos en uno de los trailers es la madre de Ellie, y su padre, miembro del culto, habría sido asesinado por mantener una relación con alguien fuera del grupo.

Creer o reventar.

Dejá tu comentario