Noticias

The Last of Us 2 explorara “el lado más oscuro de la naturaleza humana” dice su director

Después del más reciente tráiler, está prácticamente confirmado que esta será una historia de venganza

Las ediciones de colección de los juegos siempre incluyen una gran variedad de cosas que a los fans les encantan. The Last of Us 2, juego que recientemente reveló su fecha de lanzamiento, ya tiene una de estas ediciones planeadas que viene con contenidos tanto digitales como físicos. Un tema de Playstation 4, avatares, el soundtrack digital, una figura de Ellie, libro de arte, un brazalete, stickers y más. Quizás uno de los ítems más curiosos incluídos en esta edición es una simple carta.

Acompañada por una litografía, la edición de colección de The Last of Us 2 vendrá con una carta escrita por Neil Druckmann, director no sólo de esta secuela sino también del juego original y de Uncharted 4. En dicha carta, Druckmann explica de manera breve cuál fue el objetivo del equipo al crear el juego, comentando que esta secuela busca explorar “los lados más oscuros de la humanidad y los ciclos viciosos de violencia que vemos en el mundo”, posando preguntas como qué tan lejos está uno dispuesto a ir en busca de venganza.

El tráiler más reciente, que se mostró el martes durante la transmisión de State of Play, dio a entender que Ellie, personaje clave en el juego original que será protagonista de esta segunda entrega, estará en busca de venganza por su pareja. Si bien el tráiler no muestra exactamente qué fue lo que pasó, todo parece indicar que Dina, el interés romántico de Ellie, es asesinada por grupo de bandidos. Es este hecho lo que empujará a Ellie a una aventura en busca de venganza.

Las reacciones a este tráiler fueron bastante divididas. Si bien hubo bastante gente que quedó ansiosa por jugar esta secuela varios otros, especialmente la comunidad LGBT, hicieron claras sus quejas en cuanto a las implicaciones del tráiler. Después de haber promocionado el juego con aquel beso entre Ellie y Dina, mostrando una pareja homosexual como algo totalmente normal, muchos están decepcionados al pensar que Dina probablemente muera para dar lugar a una historia típica de venganza. Especialmente cuando ni siquiera es la primera vez que Ellie pierde a una mujer de la cual se enamoró.

Por supuesto que eso fue solamente el tráiler. Nadie sabe qué historia contará realmente el juego, pero el mensaje de Druckmann en aquella carta parece indicar que The Last of Us 2 va a ir por el camino de una clásica historia de venganza mezclada con tropos clásicos de historias postapocalípticas. Millones de historias se han propuesto explorar la oscuridad del humano, pero veremos qué mensaje tiene realmente para dar The Last of Us 2 cuando esté disponible el 21 de febrero de 2020 en Playstation 4.

Dejá tu comentario