Noticias

Neil Druckmann ya está pensando en The Last of Us Part 3

A días de la llegada de The Last of Us 2, el director Neil Druckmann habló del posible próximo proyecto de Naughty Dog.

Durante las últimas semanas The Last of Us ha estado en el centro de la escena, tanto por la llegada de la esperada secuela en menos de dos semanas como por la adaptación de HBO a cargo de Craig Mazin. Hoy, el portal GQ publicó una extensa entrevista con el director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, en la que habla de la serie, el juego, y el futuro del estudio.

“Cuando empezás a terminar las cosas, hay cada vez menos responsabilidades desde el lado creativo, y mi mente no puede evitar pensar acerca de la próxima cosa,” dijo Druckmann. "El próximo proyecto podría ser una Parte 3 o podría ser una nueva IP.

Para los que no hemos podido jugar The Last of Us 2 es una afirmación llamativa, considerando que según ha dicho, le tomó años decidir si valía la pena realizar una secuela de The Last of Us.

“El primer juego es sagrado. El final es sagrado —explica—. La gente siempre dice ‘Hacé otro pero enfocado en nuevos personajes’ o ‘Hacelo en Europa. O Japón. Hacé algo diferente’.”

Alejarse de la historia de Ellie y Joel, sin embargo, hubiera sido una “salida cobarde.”

“Para mí en ese punto ya tenés que hacer una nueva IP, o decir ‘no, vamos a duplicar la apuesta y vamos a exponer lo que significa ese final. Tomar algunas de las cosas que la gente considera sagradas y simplemente desmantelarlas'.”

Después de admitir que “por supuesto” está nervioso y ansioso porque el juego finalmente llegará a millones de jugadores, habló de la adaptación de HBO, que la semana pasada había definido como un “desafío interesante”.

“Nos permite enfocarnos en los personajes y el drama, y mostrar otro costado de esos personaje,” aseguró en esta oportunidad de la serie, que todo parece indicar será dirigida por Johan Renck, el directo de la miniserie Chernobyl.

The Last of Us 2 llega el 19 de junio a PlayStation 4, pero vas a encontrar el análisis este mismo viernes en Malditos Nerds. Mientras tanto, podés leer las Primeras Impresiones de Mariano Rizza, en las que dijo que “la maestría técnica en la diversidad de sus escenarios con el brillante juego de iluminación y partículas en los espacios cerrados y el nivel obsesivo de detalle en los amplios ambientes abiertos que ubican a la obra de Neil Druckmann y equipo como uno de los juegos que mejor se ve en PlayStation 4, sino el mejor.”

Dejá tu comentario