Noticias

La filtración de The Last of Us 2 no vino de Naughty Dog

Sony confirmó que la información y los videos de The Last of Us 2 que circulan desde hace unas semanas no fueron filtrados por empleados del estudio.

“Sony Interactive Entertainment ha identificado a los principales individuos responsables del lanzamiento no autorizado de elementos de The Last of Us 2,” dijo la empresa en el comunicado oficial. “No están afiliados con Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment.”

“No podemos hacer más comentarios porque la información está sujeta a una investigación en curso. Estamos ansiosos por que The Last of Us 2 llegue a sus manos y no podemos esperar para que disfruten de la experiencia completa el 19 de junio.”

Los primeros videos aparecieron en YouTube, y aunque Sony rápidamente los bajó alegando violación a derechos de autor, se replicaron por toda la web y eventualmente un hilo en el foro ResetEra apareció con un resumen de las escenas filtradas (muchas de las cuales incluían secciones fundamentales de la historia).

Dada la historia de crunch y las historias de terror provenientes de Naughty Dog, la teoría del empleado rencoroso que no había podido resolver una discusión monetaria tomó volumen y credibilidad, aunque periodistas como Jason Schreier la ponían en duda en su cuenta de Twitter.

Son puras especulaciones, pero la filtración fue tan grave que podría ser lo que motivó el anuncio de la nueva fecha de lanzamiento para junio, cuando apenas semanas antes el juego se había retrasado “indefinidamente”.

Sony confirmó que se trató de un grupo externo, y seguramente no será lo último que escucharemos del tema.

Dejá tu comentario