Cuando Naughty Dog anunció originalmente The Last of Us 2 el objetivo era lanzar un producto completo, como el original, que incluyera la campaña y el componente multijugador.
Sin embargo, eventualmente el estudio decidió enfocarse en el contenido para un jugador y descartar el componente competitivo para convertirlo en un proyecto independiente.
Y mientras el equipo sigue desarrollando Factions como un juego separado, aparecieron varios elementos que quedaron entre los archivos de la campaña, que incluye una serie de armaduras para Ellie.
El youtuber Speclizer descubrió los archivos, que si bien no son conceptos finales, dejan ver la dirección en la que estaba trabajando el estudio antes de decidirse a separar el componente multijugador.
Son tres chalecos de corte realista que ofrecen diferentes niveles de protección, además de una serie de mochilas identificadas con diferentes clases de personajes: asalto, melee, francotirador, sigilo, soporte y táctico.
Sabemos que Naughty Dog está trabajando en tres proyectos, dos de los cuales parecen ser modos multijugador: uno sería Factions, el modo separado de The Last of Us 2, y el otro un juego no anunciado para el que recién están empezando a incorporar empleados.