Noticias

The Last of Us 2: demo vs. juego final

Un canal de YouTube comparó la demo de 2018 de The Last of Us 2 con la versión final para mostrar las diferencias entre ambas.

Ubisoft fue la empresa que introdujo al mundo al concepto de “downgrade” con los evidentes bajones de calidad de las versiones definitivas de sus juegos. Pero por supuesto los franceses no son los únicos que a veces afinan los gráficos de más para sorprender a los potenciales clientes. Por eso el canal de YouTube El Analista de Bits comparó la demo de la E3 2018 de The Last of Us 2 con la versión final para mostrar las diferencias entre ambas versiones.

A priori se puede ver un ligero retoque en la iluminación general del juego. Más allá de la presencia de más niebla y efectos volumétricos, para facilitar la visibilidad de los jugadores, la copia jugable es mucho más clara. También hay algunas modificaciones menores en la arquitectura y el diseño general del nivel.

The Last of Us Part II | E3 2018 Demo VS Final Build | Is there Downgrade?

Sin embargo la diferencia más notoria radica en el detalle de los modelos de personaje y en algunas de las animaciones. Asimismo varias texturas se ven un tanto menos claras y con menos reflejos en la versión final.

Si de algo sirve el video es para confirmar que sin importar lo bien que se vea un juego, siempre será diferente a la versión corriendo en hardware de desarrollo y en situaciones controladas. De hecho algunos elementos mejoran en la versión final, así que nada es blanco o negro como los fanboys y trolls de turno intentan imponer.

Si todavía no leíste el análisis de Mariano Rizza de The Last of Us 2 hacete un café y sentate cómodo porque tenés una buena lectura para saber por qué el juego es una de las experiencias definitivas de la generación.

Dejá tu comentario