Hello Games anunció que The Last Campfire, su nuevo proyecto, sale mañana en PlayStation 4, Xbox One, PC (exclusivo de la tienda de Epic Games), Nintendo Switch y Apple Arcade.
El juego fue mostrado por primera vez a finales de 2018 y luego lo vimos en una Nintendo Indie World, pero no habíamos recibido novedades hasta hoy, cuando se realizó la sorpresiva confirmación a través de la cuenta de Twitter de PlayStation.
“Durante los últimos años, algunos miembros del equipo tuvieron la oportunidad de trabajar en algo más hecho a mano para PlayStation, un juego llamado The Last Campfire,” escribió Sean Murray en el blog oficial de PlayStation.
“Este es un juego sobre la pérdida, la esperanza y la empatía. Juegas como Ember, una alma perdida en un encantador pero oscuro mundo. En tu camino encontrarás otros como tú, algunos de los cuales han perdido su camino y se han convertido en abandonados. Depende de ti como jugador elegir a quién ayudar.”
The Last Campfire es un juego de exploración en un universo lleno de puzles en el que el personaje incorporará nuevas habilidades a medida que recorre los diferentes mundos. Una flauta que permite manipular el mundo y un bote para navegar son los elementos fundamentales de la aventura, que tiene elementos del género Metroidvania en los sistemas de progresión.
“El mundo de The Last Campfire es asombrosamente grande y algunas veces puede ser retador así que también tenemos un modo de exploración para aquellos que quieran enfrentarse al mundo y hablar con sus habitantes,” dice Murray.
“Estás de paso por este mundo que está lleno de personajes extraños y misteriosos cada uno con su propia historia, que ha existido mucho antes que tú. Es posible que puedas ayudar a algunos y dejar atrás a otros. Queremos que se sienta como un libro de historias olvidado, un mito perdido, y a medida que viajas a través del mundo un narrador te contará la historia.”
The Last Campfire fue gestado y su desarrollo liderado por Chris Symonds y Steven Burgees, dos ex Frontier Developments y las mentes detrás de LostWinds, con el que comparte muchos elementos del diseño.