Noticias

El juego de un ex-EA se va a mostrar en The Game Awards

Arc Raiders, el primer proyecto del estudio de Patrick Soderlund, va a estar presente en el evento The Game Awards.

Esta es la semana de los grandes anuncios en The Game Awards y parece que un ex veterano de Electronic Arts va a mostrarnos en qué estuvo trabajando con todos esos dólares que se llevó del gigante del gaming.

Arc Raiders es el primer proyecto de Embark Studios, el estudio fundado por Patrick Soderlund, el ex-CEO que dejó la empresa en agosto de 2018 después de 14 años. A través de la cuenta de Twitter oficial del juego se presentó el primer teaser, que muestra algo de metraje con efectos y las palabras “enlistate, resistí”.

https://twitter.com/ARCRaidersGame/status/1467933244880392196

El proyecto fue anunciado en febrero de 2019 con un video conceptual de lo que el estudio describe como un “juego de acción cooperativa gratuito”. En aquel entonces Soderlund había escrito en una publicación en Medium que la intención era mostrar algo de lo que tenían en mente lo antes posible: “un juego realmente divertido que, si se llega a ser popular, pueda ser expandido con diseño y funcionalidad que nos acerque a nuestra visión de largo plazo”.

Aparentemente el objetivo es ofrecer herramientas de desarrollo para que los usuarios puedan fusionar la línea entre “jugar y hacer”.

“Creemos que crear juegos es demasiado difícil para las personas que no son desarrolladores y queremos difuminar la línea entre jugar y hacer, con juegos y herramientas que permitan a cualquiera crear”, dijo Soderlund.

Embed

"Así como cualquiera puede producir sus propios videos, escribir sus propios blogs o hacer su propia música, imaginamos un mundo en el que todos puedan crear y compartir experiencias interactivas significativas. Creemos que cuantas más personas estén capacitadas para crear , los juegos serán mejores, más interesantes y más diversos".

The Game Awards comienza a las 22 horas de la Argentina y lo vas a ver junto a los Malditos Nerds.

Dejá tu comentario