Hoy se confirmó que el evento The Game Awards no solo volverá el 10 de diciembre de este año, sino que será más grande que nunca.
La entrega de premios, que en realidad es una excusa para mostrar un montón de trailers, seguirá apostando al espectáculo, y se realizará con transmisiones simultáneas desde tres ciudades: Los Ángeles, Londres y Tokio.
Geoff Keighley, el creador, productor y conductor del evento, anunció que este año se transmitirá en más de 45 plataformas de video, habrá nuevos premios —como el de “mayor accesibilidad” en un juego—, y están preparando acuerdos para que los nominados formen parte de ofertas especiales.
“Es un gran año con el lanzamiento de las consolas y la emoción general en la industria», dijo Keighley. “Los eventos digitales están funcionando muy bien. El show de Gamescom que hicimos en agosto cuadruplicó el público del año pasado. Twitch y YouTube tienen un enorme tráfico. Esas cosas nos impulsaron a avanzar con el show en diciembre, aunque no sabíamos cómo iba a ser”.
También se confirmó que habrá un nuevo Game Festival, para que los jugadores puedan acceder a demos de juegos por salir, sean o no presentados en el evento.
Dado que no habrá público en vivo por razones obvias, Keighley dijo que el show buscará que los espectadores interactúen de otra manera, tanto a través de las retransmisiones de los streamers como en redes sociales, experiencias dentro de algunos juegos y experiencias interactivas en plataformas de streaming.
Le apostamos fuerte a un evento dentro de Fortnite para ver The Game Awards desde el modo Party Royale, y probablemente sea solo el comienzo.
“En el futuro queremos explorar la interactividad. Siempre hemos hecho cosas en Twitch y otras formas de que la comunidad sea parte de eso. Pero verán cómo el show empieza a convertirse en una conversación de 360 grados o una experiencia en tiempo real con la audiencia.”
“¿Cómo convertimos el show en un juego? ¿O mostramos los premios dentro de un juego? ¿Cuál es la versión metaverso del show?”
Dado que falta mucho para diciembre, así que hasta entonces nos dedicaremos a leer rumores y especular con los juegos que se mostrarán. Algunas probables fijas pueden ser Elden Ring, la remake de Silent Hill, Hogwarts Legacy y God of War Ragnarok.
Por supuesto los Malditos Nerds vamos a cubrir el evento en vivo, así que suscribite ya a nuestro canal de YouTube para recibir las notificaciones.