El evento The Game Awards de este año se extendió más de la cuenta, pero aún así el público acompañó y le permitió romper sus récords históricos de audiencia, según sus organizadores.
El año pasado el evento había atraído 83 millones de espectadores, casi duplicando los 45 millones de 2019, pero parece que todavía no tocó su techo, porque de acuerdo a lo reportado, en 2021 alcanzó un total de 85 millones de pantallas alrededor del mundo entre plataformas de video y redes sociales.
La transmisión de YouTube también rompió su propio récord, sumando un 14% de horas de visualización para un total de 1,75 millones en la transmisión principal. En Twitch hubo un total de 3,35 millones de espectadores incluyendo los co-streams oficiales.
También se registró un número récord de tuits acerca de la transmisión, con 1,6 millones, y un aumento del 27% en la cantidad de votaciones de la audiencia, con 23,2 millones en total.
“Estamos agradecidos de poder regresar a la ceremonia en persona en 2021 y continuar construyendo sobre nuestro éxito con un crecimiento internacional significativo en 2021”, dijo Keighley.
The Game Awards se desarrolló el 9 de diciembre pasado, con un evento que duró un total de tres horas y media entre el show principal y la previa. It Takes Two fue elegido como juego del año, pero lo más importante fueron los anuncios de nuevos juegos, que podés revivir en dos notas: una dedicada a los juegos más grandes y una reservada para los proyectos independientes.