Pasó una nueva entrega de The Game Awards y Sony volvió a tener un gran año.
The Last of Us se llevó ocho de las 10 nominaciones que tenía, y sólo fue superado en la categoría banda de sonido por Final Fantasy VII Remake.
Hubo muy pocas sorpresas en la premiación: el juego de Naughty Dog también ganó como mejor juego de acción y aventura, Hades se quedó con las estatuillas a mejor indie y mejor juego de acción, y Final Fantasy VII se llevó el premio al mejor juego de rol.
Fuera de las principales categorías Animal Crossing fue reconocido como el mejor juego familiar, Phasmophobia ganó mejor debut, y Among Us, un juego de 2018, se quedó con las categorías de mejor juego multijugador y de celular.
Pero también hubo muchos anuncios, así que hicimos una selección de los más importantes:
Perfect Dark
Como se rumoreaba, el primer juego del estudio The Initiative va a ser un reboot de la vieja franquicia de Rare, que parece ambientado en un mundo futurista al borde del colapso.
Mass Effect
Después de anunciarlo oficialmente el mes pasado, BioWare mostró el primer adelanto del nuevo Mass Effect, que parece ser una continuación directa de la trilogía original.
The Callisto Protocol
Glen Schofield, el director de Dead Space y nueva cabeza del estudio Striking Distance, presentó el primer proyecto del equipo, que parece ser un sucesor espiritual a la recordada serie.
Dragon Age
Después de un cortísimo adelanto el año pasado, BioWare mostró un poco más del próximo Dragon Age, que no explica demasiado más allá de algunas caras conocidas.
Back 4 Blood
Turtle Rock, el estudio creador de Left 4 Dead, vuelve a los zombies después del fracaso de Evolve con un juego que se ve como Left 4 Dead 2.0. El estudio mostró un trailer cinematográfico y otro con gameplay.
It Takes Two
El excéntrico Josef Fares también dijo presente en el evento para mostrar su próximo juego, otra experiencia cooperativa que llega a consolas y PC el 26 de marzo próximo.
Season
Después del duro fracaso de The Darwin Project, el estudio Scavengers se vuelca a la narrativa con este juego que no propone recorrer un pueblo antes de un cataclismo.
Open Roads
Fullbright, el equipo detrás de Gone Home, propone otra aventura narrativa protagonizada por Keri Russel y Kaitlyn Dever, una madre e hija viajando a través de una ser de casas abandonadas.
Endless Dungeon
Más juegos de hordas de enemigos, esta vez de la mano de Sega y Amplitud Studios. Endless Dungeon se ve muy bien y parece incluir elementos roguelike, así que habrá que ver.
Ark 2
La gran sorpresa de la noche fue la presencia de Vin Diesel en el trailer de Ark 2, la secuela de uno de los grandes fenómenos de esta generación de consolas.
Road 96
El equipo responsable de Valiant Hearts y Memories: Untold, regresa a la narrativa con un juego que se ve muy noventoso, pero sin explotar tanto la nostalgia.
We are OFK
Hay una nueva banda en el barrio: OFK, y en cinco episodios semanales los jugadores van a poder vivir su historia en una historia interactiva del diseñador de Hyper Light Drifter.
Master Chief en Fortnite
Después de Kratos es el turno de Master Chief de invadir el juego de Epic Games, con una nueva skin y las chucherías típicas.
Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate
El tercer luchador en el Pase de Luchadores es nada menos que Sephiroth, que sigue despertando suspiros en todo el mundo.
Crimson Desert
Pearl Abyss, el estudio detrás del MMO Black Desert Online presenta su nuevo juego, una aventura para un jugador que parece combinar mecánicas de todos los juegos existentes.